Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

En que se diferencia Poker del trading


Son muchas las similitudes que existen entre el Poker y el trading. En ambas disciplinas se toman muchas decisiones contínuamente,gestionando riesgos y el capital disponible. Se trata de tomar la mejor decisión según la información disponible que tengamos. Buscar el mejor momento de "mover ficha" es clave tanto en el póker como en el trading, ser paciente y saber detectar oportunidades no es tarea sencilla.

Inversión y Juego: ¿Qué similitudes y qué diferencias existen?

Conocimientos cuantitativos: Tanto las estrategias en Poker como en Bolsa se basan en la estadística y probabilidad. De manera que es imprescindible en ambas disciplinas tener conocimientos estadísticos y calcular las probabilidades de éxito que brinda cada posible estrategia. 
Información Asimétrica: En bolsa, por todos es conocido, la información no es perfecta, es decir, existe información privilegiada, hay información que es muy cara y no todos podemos acceder a ella, y además en muchos casos tarda en llegar a los medios de comunicación. En el Póker esto no sucede, puesto que todos parten de la misma situación de información, y serán quienes apliquen una estrategia mejor quienes ganen la partida, dependiendo de cómo jueguen con las probabilidades que tienen de ganar.
Manos Fuertes: En los Mercados Financieros quien tiene el dinero tiene el poder, las grandes entidades financieras pueden llegar a operar con tanto dinero que en muchos casos son capaces de mover el mercado, mientras que el pequeño inversor lo único que puede hacer es dejarse llevar por estos movimientos (si está en el lado correcto). En el Poker no hay manos fuertes, en cada partida todos parten con el mismo dinero y en las mismas condiciones, además de partir con la misma información, como hemos dicho antes.
Psicología: Es un factor clave tanto en el Poker como en la Bolsa, para llegar lejos en ambas disciplina es imprescindible tener bajo control nuestras emociones, ya que éstas nos pueden jugar una mala pasada y hacer que perdamos dinero o que dejemos de ganarlo. Tanto el trader como el jugador de Póker han de tener una mente limpia y enfocada a sus objetivos, ya que ambas disciplinas requieren mucha persistencia y dedicación.
Gestión Monetaria: Es una de las piezas claves del complejo engranaje que forman al trader y al jugador de Poker, es lo que marca la diferencia entre ganar y perder dinero a la larga. Tanto un buen trader como un buen jugador de Póker han de saber cuánto están dispuestos a perder en cada momento y cuánto tienen que apostar en cada movimiento que hacen.
Gestión del Riesgo: Tanto en una partida de Poker como en los Mercados Financieros, es decir, ya sea con una combinación de nuestras cartas con las cartas de la mesa (en el Texas Holdem) como en un entorno de mayor o menor volatilidad, es imprescindible saber cuánto riesgo estamos asumiendo en cada momento y asignar una probabilidad a éste, puesto que en base a esto decidiremos si apostar más o apostar menos o directamente no apostar y esperar otro momento.
Hageo 2:7-9
7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
9 La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. 

"Cristo viene"  

“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos

No te olvide Cualquier información que desee saber: Hacérmela llegar, soy todo oído... 

saverinvertir@gmail.com

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para   Recibir el mejor Contenido de Saber invertir directamente en tu Correo:

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios