Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Matemática, caos orden y azar

El Señor ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres
para ver si hay alguno que entienda,
alguno que busque a Dios. Salmos 14:2

Los Matemáticos siempre han tratados encontrar algún patrón para descifrar el la aleatoriedad de los gráficos en las inversiones bursátiles; desde tiempos inmemorable cuando Gerolamo Cardano y Galileo escribieron sobre los juegos de azar, fueron Blaise Pascal, Pierre de Fermat y Christiaan Huygens quienes nos condujeron a lo que hoy se conoce como teoría de probabilidad. Y en las inversiones bursátiles se han presentado entonces como campo ideal de estudio y experimentación.

Falacia del inversor se llama al fenómeno que nos hace tener la tendencia de pensar que las futuras combinaciones de un carácter aleatorio pueden verse alteradas por eventos pasados, que en realidad no tienen ninguna relación.

Esto ocurre básicamente porque nuestro cerebro trata de encontrar un sentido a algo que carece de ello. Un ejemplo básico sobre este tipo de fenómeno se da cuando alguien juega con una moneda a cara y cruz. Una persona puede saber que tiene un 50 % de probabilidades de ganar si apuesta a una figura, así que lo lógico sería apostar a la cara si en la tirada anterior salió cruz.
Si luego durante 12 tiradas seguidas saliese cruz, el jugador ducho podría jugar a cara pensando que habría más probabilidades de que saliera, pero realmente siempre hay las mismas probabilidades (50 %).

La probabilidad estudia los experimentos aleatorios o de azar. El cálculo de probabilidades trata de medir hasta qué punto puede suceder un fenómeno. Y en ocasiones nos sorprendería la probabilidad teórica de un suceso, frente a lo que pueda decir nuestro instinto.
Lo que tenemos que entender es que las probabilidades de que suceda o no en una próxima ocasión no está relacionado con algo que sucedió o no en el pasado.

¿Las ideas equivocadas derivadas de esta forma de razonar?

• Un suceso el cual no podemos predecir, esto es aleatorio, es más probable que suceda porque no ha ocurrido durante un determinado período de tiempo.
• Un suceso el cual no podemos predecir, esto es aleatorio, es menos probable que suceda porque no ha ocurrido durante un determinado período de tiempo.
• Un suceso aleatorio tiene más probabilidad de ocurrir si ocurrió recientemente
• Un suceso aleatorio tiene menos probabilidad de ocurrir si ocurrió recientemente
Un experimento es determinista cuando, realizado en las mismas condiciones, da los mismos resultados, se puede predecir lo que va a ocurrir.

Un experimento es aleatorio cuando no se puede predecir lo que va a ocurrir, incluso cuando se realiza en las mismas condiciones los resultados pueden ser distintos

"Nada sucede por casualidad, en el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos"

Eclesiastés 1; 2 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. 

"Cristo viene"  
“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos
No te olvide Cualquier información que desee saber: Hacérmela llegar, soy todo oído... 

saverinvertir@gmail.com

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL


. Para   Recibir el mejor Contenido de Saber invertir directamente en tu Correo:

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios