viernes, octubre 14, 2016

Bill Gates el mas grande Visionario de la época

Daniel 12;04 El tiempo del fin Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el librohasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. 



Nuevamente, Bill Gates, presidente de la compañía Microsoft, se pone a la cabeza de las fortunas personales más abultadas del planeta que, según publica la prestigiosa revista Forbes, alcanza unos 79 mil 500 millones de dólares, dejando detrás de sí al magnate mexicano Carlos Slim y al empresario español de la ropa casual Amancio Ortega. Desde 1986, momento en que salieron a la bolsa de valores, las acciones de la empresa de tecnología que fundó a mediados de los años 70, ya era conocido como “el hombre más rico del mundo”, una distinción que ha ocupado durante quince oportunidades en las dos últimas décadas, un hecho nada sorprendente si se considera que los ingresos netos de la gama de productos de su marcan superan los 80 mil millones de dólares anuales, con pronósticos de aumento del 4%.

Rubio de ojos azules, bajo indispensables lentes de pasta cuadrada; despeinado a veces; trajes usados una y otra vez, mal combinados con sus corbatas para muchos; tiene 58 años. Nació en Seattle, Washington, EE UU, el 28 de octubre de 1955, hijo de un destacado abogado y de una ejecutiva bancaria; fue bautizado con el nombre de William Henry Gates III. Filántropo dedicado a hacer donaciones que superan los 30 millones de dólares para ayudar los trabajos de las organizaciones no gubernamentales en contra del hambre y la poliomielitis en África y Asia, preside también, junto con su esposa, la Fundación Bill y Melinda Gates, obteniendo en el año 2006 el premio Príncipe de Asturias de la Cooperación Internacional.

¿Cuál es el origen de esa fortuna? La respuesta está a la vista de todos: en cualquier lugar del planeta donde esté una computadora está la obra de Bill Gates. O el cerebro de Bill Gates. Porque Microsoft se encarga del sistema operativo que da funcionalidad a las máquinas, independientemente de la variedad de empresas que las hayan fabricado, a excepción de Apple. “Ha patentado la más amplia gama de programas con que los usuarios de los cinco continentes hoy están familiarizados, destacándose los procesadores de palabras, las hojas de cálculo, internet explorer y skype recursos imprescindibles para la realización de cualquier trabajo o actividad. Teniendo las computadoras una presencia semejante al televisor, nadie duda de la globalización de una empresa cuyos ingresos provienen de ventas en tiendas ubicadas en cualquier rincón del planeta”, explica Arturo Córdoba, ingeniero de programación.

Bill Gates pasará a la historia como ese tipo de visionario que, a semejanza de Steven Jobs, fundador de Apple, nunca dudaron de las infinitas potencialidades creativas de la tecnología, un fenómeno que ha terminado de capturar a millones de personas en sus redes interconectadas. Tampoco ha dejado de seguirle los pasos una nueva generación de hombres, cuyo trabajo tiene un peso ineludible en el desarrollo del software actual, como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, creadores de YouTube, jóvenes que han vislumbrado el futuro, montándose sobre los hombros de un verdadero gigante.

Bill Gates también fue un chico brillante. Mientras el típico adolescente estadounidense emigraba a California a escuchar a las bandas de rock and roll, Bill era el típico nerd de la universidad de Harvard. Algo lo caracterizaba: tenía la mirada puesta en el futuro y, mientras los soñadores perdían sus ideales conforme maduraban, los sueños de Bill terminaron desatando una verdadera revolución sin precedentes, la revolución tecnológica del mundo contemporáneo.

“En colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática, cuando esta área del conocimiento era más parecida a un juego de novelas de ciencia ficción, formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas computarizados, requeridos por empresas o administraciones públicas” relata el ingeniero de telecomunicaciones José Manuel Huidrobo, zuliano que desarrolla una monografía sobre el impacto de la tecnología en las empresas.. “ En 1975, el grupo se trasladó a Alburquerque, Nuevo México, suministrando a la compañía Mits programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador, el Altair; al año siguiente, fundaron su propia empresa de producción de software, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general; su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes, a un costo más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas”.

En 1979, Microsoft comenzó a crecer a una nómina de 16 empleados, creativos, innovadores, originales, momento en que Bill decidió trasladar la sede de la compañía a Seattle. La expansión posterior fue espectacular: en 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que desde 1981 iría instalado en todos los ordenadores de la marca. La posterior imitación del sistema IBM-PC por los ordenadores compatibles de las demás marcas generalizó el uso del DOS de Microsoft como soporte de todos los programas de aplicación concretos. Volcado en un proceso de innovación tecnológica acelerada, no tardaría en caminar a pasos agigantados con la introducción del “ratón” y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS, el Windows.

Y, en tanto las actualizaciones se venden como pan caliente, el pulpo de la tecnología sigue extendiendo los tentáculos. Mientras los teléfonos inteligentes y las tablas continúan ganando terreno en la preferencia de los usuarios, Microsoft ha iniciado el proceso de adaptación de sus programas a esos dispositivos tecnológicos que llegaron para quedarse. “Eso sin contar con que las producciones de las consolas de videojuegos de Microsoft, como Xbox 360, se hacen cada año más competitivos, reuniendo una diversidad de funciones como una pantalla de televisión de alta definición, lector de DVD blue ray, conexión a internet, un procesador de palabras sencillo, además de juegos atractivos que generan unas ganancias que han puesto a temblar a Nintendo y Sony por conquistar sus más fieles usuarios”, explica William Mujica, asesor de ventas en el área de tecnología de una prestigiosa franquicia ubicada en Maracaibo.

Hoy, un poco más dedicado a actividades ejecutivas, se mantiene actualizado. Varias las veces al año recibe clases particulares por parte de sus empleados, en las oficinas de Kirkland, Washington, sobre los últimos avances tecnológicos; en estas sesiones, conoce de primera mano los últimos productos que lanzará Microsoft y cuáles han sido los avances de sus competidores. Ha expuesto su propia filosofía de trabajo en esas sesiones, recuerda Gabriela Morales, gerente de comercialización y mercadeo, quien utiliza los preceptos de Gates en su oficina de negocios: “En los últimos años, Microsoft ha contratado deliberadamente a unos cuantos directivos con experiencia en empresas que han fracasado. Cuando uno fracasa se ve forzado a ser creativo, a profundizar y a pensar noche y día. A Bill Gates le gusta tener cerca a personas que hayan pasado por esas experiencias. Porque propone que está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.


Su rápido enriquecimiento ha ido acompañado de un discurso visionario y optimista sobre un futuro transformado por la penetración de los ordenadores en todas las facetas de la vida cotidiana, respondiendo al sueño de introducir un ordenador personal en cada casa y en cada puesto de trabajo.

Solo los suscriptores del Blogs pondrán haceder a la siguiente serie de artículos que voy a estarles enviando exclusivamente.

En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre" Los mas grande Visionario de la época " …  Cómodamente en tu email, suscríbtendote a nuestra lista de correo. Arriba a la derecha en el blogs.

¿Conoces  de "Los mas grande Visionario de la época "  me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto.


Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.

“Dios escogió lo despreciado por el mundo —lo que se considera como nada— y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante”. 1 Corintios 1:28

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario