miércoles, octubre 19, 2016

Diez maneras de hacerse rico, por Warren Buffett

"Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración." Romanos 12:12. 
Buffett es conocido como el Oráculo de Omaha por su acierto empresarial
Diez maneras de hacerse rico por Warren BuffettDiez maneras de hacerse rico por Warren Buffett

Warren Buffet, el cuarto hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en unos 60.000 millones de dólares, desvela en su biografía "The Snowball" algunos de los secretos que le han hecho ganar dinero y que tal vez te puedan servir a ti.

1_Reinvierte tus beneficios

Según este exitoso inversor, puede resultar muy tentador gastarte los primeros ingresos, sin embargo es mejor reinvertirlos. En el libro se cuenta como Buffett, cuando estaba en el instituto, compró junto a un amigo una máquina de pinball que colocaron en una peluquería. Con las ganancias comprarían ocho más. A estas máquinas recreativas le seguirían otros pequeños negocios, que a la edad de 26 le reportarían una cantidad de 1.4 millones de dólares actuales. Por lo tanto, una pequeña suma se puede convertir en una gran riqueza.

2_Tener la voluntad de ser diferente

Para el oráculo de Omaha es importante no basar tus decisiones en lo que dice o hace la gente. Buffett ha logrado diferenciarse positivamente del resto precisamente por no seguir las tendencias. Para estar por encima de la media, este inversor aconseja seguir tus propios estándares de valoración y no los del resto del mundo.

3_No chuparse el dedo

No chuparse el dedo o lo que es lo mismo, no perder el tiempo. Una de las cosas de las que más se enorgullece Buffett es de ser capaz de tomar decisiones de manera rápida. Este veterano zorro de las finanzas recomienda no perder demasiado tiempo pensando las cosas, aunque sí aconseja informarse bien antes de tomar las decisiones. En este sentido, Buffett opina que una buena idea puede ser fijarte una fecha límite y cumplirla.

4_Tener claro el acuerdo antes de empezar

Según Buffet, tu ventaja de negociación es siempre mayor antes de cerrar el acuerdo, siempre y cuando ofrezcas algo que la otra parte necesite. Este empresario aprendió esta lección ya desde bien pequeño, cuando su abuelo Ernst le contrató a él y a un amigo para arreglar el ultramarinos familiar después de una tormenta.

Buffett estuvo cinco horas reparando la tienda, para acabar cobrando 90 céntimos a repartir con su compañero de faena. El que más tarde sería apodado como el oráculo quedó hundido después de haber trabajado tan duramente por tan pequeña recompensa. Desde entonces, Buffett deja siempre bien atados todos los cabos antes de firmar un acuerdo. Incluso con los familiares

5_Mirar por los pequeños gastos

Este multimillonario asegura invertir únicamente en aquellos negocios que están dirigidos por administradores obsesionados con los pequeños gastos. Cuenta que una vez invirtió en una empresa cuyo dueño contaba hasta los metros de papel higiénico, porque pensaba que venía de menos, y así era. Vigilar cada gasto puede hacer que tus beneficios sean más grandes.

6_Limita los préstamos

Vivir con préstamos y créditos no te hará rico. Buffett asegura no haber pedido prestado nunca grandes cantidades, ni para invertir ni para una hipoteca. El cuarto hombre más rico del mundo afirma conocer a mucha gente que pensaba que podía gestionar la deuda, pero que al final les acabaron comiendo. Por eso, es aconsejable ir ahorrando para ese dinero poderlo luego invertir sin tener que pedir a nadie.

7_Ser constante

Con tenacidad e ingenio podrás ganar a un adversario con más tablas. En este caso, Buffett relata la historia de Rose Blumkin, una emigrante rusa que consiguió hacer de una pequeña tienda de empeño la mayor tienda de muebles de Norte América. La estrategia de Blumkin fue fijar los precios por debajo de los de las grandes cadenas, alejando a los clientes de éstas.

8_Saber cuándo abandonar

Una vez, siendo Buffett un adolescente, éste fue a las carreras, donde hizo una apuesta inicial y la perdió. Para recuperar el dinero perdido, volvió a apostar y volvió a perder, quedándose casi sin nada. En un instante se había esfumado el dinero ganado en una semana. El oráculo de Omaha no volvería a repetir este error, del que aprendió a no dejarse llevar por la ansiedad del tonto.

9_Valorar los riesgos

En 1995, el jefe de su hijo Howie fue acusado por el FBI de fijar precios (colusión), motivo por el que Buffett le aconsejo a su hijo plantearse el mejor y el peor de los escenarios en el caso de seguir en la empresa. Rápidamente Howie se dio cuenta de que los riesgos de seguir vinculado a su jefe pesaban más que los posibles beneficios. Así que al día siguiente dimitió. Hacer este ejercicio de balanza puede ayudar a tomar la decisión más inteligente.

10_Saber lo que realmente significa el éxito

Buffett es una persona que huye de los reconocimientos personales, a pesar de ser sin duda el mejor inversor del mundo. Buffett recomienda no valorar el éxito en dinero, del que no tiene reparo en desprenderse por una buena causa, como los demuestran sus cerca de 20.000 millones de dólares en donaciones a lo largo de su vida.

Por nada estéis afanosos,  sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego,  con acción de gracias. Y la paz de Dios,  que sobrepasa todo entendimiento,  guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4:7-8

En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre  de "Warren Buffet"  Cómodamente en tu email,suscríbtendote a nuestra lista de correo.

¿Conoces  de " Warren Buffetme gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario