viernes, octubre 14, 2016

El patrimonio de los más ricos, bajo lupa minuto a minuto

Mateo 16:26 

26 Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?


Una vez al año y en el mes de marzo. La lista de los hombres más ricos del mundo es esperada por los inversores como si de la máxima guía del mercado se tratara. Pero Forbes ha ido ahora más allá lanzando una plataforma digital en la que se actualizará, cada día y en tiempo real, el dinero que los magnates ganan con sus inversiones bursátiles, elaborando un ranking diario de quién ha tenido mayor tino en sus apuestas.

Al igual que Bloomberg con su Billionarie Index, Forbes ya elaboraba este trabajo tecnológico en el pasado. Pero solo con un pequeño grupo de afortunados. Sin embargo, el ranking englobará ahora a los más de 1.600 millonarios que conforman la codiciada lista de la revista. Las participaciones públicas serán actualizadas cada cinco minutos con su evolución en el mercado, mientras que aquellos con participaciones en empresas privadas solo se actualizará una vez al día.

Según los últimos datos disponibles, el fundador de Dish Network Charles Ergen es quien más dinero ganó ayer en Bolsa. El gran perdedor de la jornada fue Marck Zuckerberg, que se ha visto duramente golpeado con el desplome sufrido por la cotización del sector tecnológico esta semana.

Pero Zuckerberg no debe estar muy preocupado por la mala racha de un solo día. Según el último ranking hecho público por la revista, de los 1.645 miembros de la lista de multimillonarios Forbes, 31 son menores de 40 años. Entre todos, manejan una fortuna de 130.750 millones de dólares. Y el fundador de Facebook sube la “nota media” al alcanzar los 28.500 millones de dólares después de que la cotización de la red social se haya disparado en el último año, más de un 130% cuando se elaboró la lista.

Sin embargo, ya no puede presumir de ser el más joven entre los ricos. Ese puesto lo ocupa ahora una mujer: Perenna Kei, que con 24 años cuenta con una fortuna de 1.300 millones de dólares gracias a su participación del 85% en la firma Logan Property Holdings a través de diferentes empresas y un fideicomiso familiar. De hecho, el presidente y CEO de la compañía, Ji Haipeng, es su padre.

Pero el sector tecnológico es el que domina el mercado. Ex empleados y actuales directivos de Facebook -incluyendo a Sean Parker, Mark Zuckerberg y Jan Koum de WhatApp- acaparan el 42% de esos 130.750 millones de dólares que atesoran los más jóvenes de la lista Forbes. Koum es uno de los nuevos integrantes con un patrimonio de 6.800 millones tras la venta del servicio de mensajería móvil a la red social por 19.000 millones en acciones y efectivo. Los datos reflejan además que de los 31, trece de los jóvenes millonarios son estadounidenses.

Mateo 16:26
Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?
Marcos 8:35
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Marcos 8:37
Pues ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?


Solo los suscriptores del Blogs pondrán haceder a la siguiente serie de artículos que voy a estarles enviando exclusivamente.

En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre" Ranking de los mas ricos Forbes " …  Cómodamente en tu email, suscríbtendote a nuestra lista de correo. Arriba a la derecha en el blogs.

¿Conoces  de " Ranking de los mas ricos Forbes me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario