miércoles, octubre 12, 2016

La fortuna de los seis gestores de hedge funds más ricos del mundo supera los 84.000 millones de dólares

 Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradan a Dios”. Hebreos 13:16 

George Soros se lleva doble título este año: como el gestor con la mayor fortuna y como el que más ganó en 2013

Geroge Soros es, sin duda, el gestor de hedge funds con la mayor fortuna en 2013. Según Forbes, su patrimonio alcanza los 23.000 millones de dólares. Lacifra queda muy lejos de los 76.000 millones en los que se calcula la fortuna de Bill Gates, el hombre más rico del mundo. Sin embargo, es un 37% más que el segundo gestor de hedge funds más rico del mundo, Ray Dalio. En total, seis de los gestores más ricos de esta industria acumulan fortunas de más de 10.000 millones de dólares.

En los últimos días se ha escuchado mucho de George Soros, quien también repite liderazgo como el gestor de hedge funds que más ganó el año pasado, sumando un total de 4.000 millones de dólares. Su firma, Soros Fund Management, registró una rentablidad del 22% el pasado ejercicio. Actualmente, George Soros está apostando por el mercado inmobiliario en España, donde ha decidido inyectar 92 millones de euros en HIspania Activos Inmobiliarios, la socimi que está ultimando el gestor de fondos Azora. El magnate suscribirá casi un 18,4% del total de 500 millones, y es la segunda inversión del empresario en el país.

A esta iniciativa se le une el tercer gestor de hedge funds más rico del mundo, John Paulson, con una fortuna valorada en 13.500 millones de dólares. Fue el cuarto gestor de hedge funds con las mayores ganancias en 2013, rozando los 2.000 millones de dólares, dejando atrás tres difíciles años. Su Recovery Fund, con 2.700 millones de dólares bajo gestión, registró un rendimiento del 33% el año pasado.

Sin embargo, estos resultados no fueron suficientes para superar a David Tepper, gestor de Appaloosa Management. El gestor obtuvo ganancias por 3.500 millones de dólares, y su fondo más grande superó el rendimiento del S&P500, con una rentabilidad del 42%. Le sigue Steve Cohen, con unas ganacias de 2.300 millones de dólares. El gesto acordó pagar 1.800 millones de dólares tras ser declarado culpable por abuso de información privilegiada. Cohen es el quinto gestor de hedge funds más rico del mundo, con una fortuna valorada en 11.000 millones de dólares, mientras que Tepper alcanza los 10.000 millones.

Por su parte, Ray Dalio es el segundo gestor de hedge funds más rico del mundo, según Forbes. Con un patrimonio valorado en 14.400 millones de dólares, el fundador y co-chief investment officer en Bridgewater Associates, se situó el año pasado como el séptimo gestor de la industria con las amyores ganancias, alcanzando los 900 millones de dólares. Su fondo para cualquier entorno de mercado registró una caída del -4% en 2013, mientras que su Pure Alpha hedge fund registró una rentabilidad del 5% en el ejercicio. Bridgewater Associates es la firma de hedge funds más grande de la industria, con 150.000 millones en activos bajo gestión.

Lucas 12:20 Pero Dios le dijo: ``¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?

 En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre   " Las grandes fortunas"…Cómodamente en tu email,suscríbtendote a nuestra lista de correo.
¿Conoces  de " Las grandes fortunas "  me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto
Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario