jueves, noviembre 17, 2016

Jim Rogers revela la clave para ser un inversor de éxito


  La gente está constantemente preguntando a los analistas en qué invertir, y la respuesta que siempre da el reputado gurú de los mercados Jim Rogers es siempre la misma:
"No escuches a nadie. No me escuches a mi". El camino para convertirse en un inversor de éxito invirtiendo sólo consiste en el conocimiento propio. Todo el mundo sabe mucho de algo. Coches, moda, lo que sea, siempre conocemos bastante de algún tema. Si no sabes de qué tema eres experto, da un paso atrás y echa un vistazo a tu vida diaria.

  "Cuando entras en la sala de espera de un hospital, ¿qué revista lees? Si enciendes el televisor, ¿qué tipo de programas ves? Es probable que muy pronto averigües cuáles son tus verdaderos intereses y sobre lo que estás realmente bien informado.

Ahora ya estás listo para convertirte en un inversor de éxito. Si estás interesado en los coches, lea todo lo que pueda acerca de la industria del automóvil. Entonces sabrás cuando algo está a punto de suceder que constituya un cambio importante y positivo en el sector.

A continuación, inicia el seguimiento. Lee más acerca de lo que encuentres. Tal vez se esté desarrollando un nuevo sistema de inyección de combustible, que sea superior y más barato que el actual, y sabrás que cuando entre en producción, logrará una gran cuota del mercado.

O podría ser algo como una nueva carretera. Tal vez la gente pueda conducir a algún lugar donde nunca antes podría conducir. Tal vez se abrirán allí nuevos hoteles o centros comerciales. La estrategia fundamental es la siguiente: quédate con lo que sabes y amplia tu conocimiento.

Si alguien te llama y te comenta, Oh, Dios mío, hay un gran proceso informático nuevo que revolucionara la industria... ignórale. No sabes nada acerca de ordenadores. En lo que eres un experto es en el sector del automóvil.

Concéntrate en lo que sabe y cualquier cambio que se produzca, lo conocerás mucho antes que los analistas de Wall Street, porque los coches es tu pasión.

Aprende a pensar en los términos adecuados; esto es algo nuevo; esto es algo diferente; esto es un cambio en la industria. Cualquier cosa nueva o diferente conduce a consecuencias en el futuro.

Tienes que aprender a pensar en los grandes cambios. Sabrás antes que nadie en Wall Street cuando está pasando algo interesante. También sabrás cuándo vender, porque verás antes que nadie que el gran cambio del que te diste cuenta hace unos años está empezando a darse la vuelta - por ejemplo si alguien está construyendo un producto más barato o si la competencia se ha intensificado.

Pero hay que tener cuidado. Supongamos que has tenido éxito en los últimos años. Entonces es cuando eres más vulnerable. Piensas: Tengo que encontrar algo más. Tengo que hacerlo de nuevo.

Esto es maravilloso. Esto es tan fácil. Ese el gran error que comete la gente. De vez en cuando, hay un momento en el que no hacer nada es lo más prudente", dice Jim Rogers.
La mayoría de los inversores de éxito, de hecho, se mantiene fuera del mercado la mayor parte del tiempo. A veces, no hacer nada y vigilar los futuros cambios, es la mejor forma de ganar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario