domingo, octubre 16, 2016

Timeshare: 20 cosas que aprendí trabajando en tiempo compartido

El tiempo compartido es una de las mayores escuelas de ventas. Se puede comparar con venta de autos o bienes raíces.
Aparte de aprender las técnicas y cerrar, también aprendes muchas cosas para la vida misma. A continuación te comparto algunas de las cosas que he aprendido durante mi largo tiempo en la industria:

 

1-Vender es algo esencial y trascendental

 
Vender es parte de la vida diaria. Nos vendemos a toda hora .

 

2-Ser vendedor es una profesión

 
No existe título universitario , pero se considera una carrera profesional.

 

3-No es lo mismo vender que cerrar

 
Podemos vender una idea, un gusto, una necesidad al aire. Pero cerrar significa finalizar el dialogo con un acuerdo. “Pasamos mucho tiempo vendiendo y poco cerrando”.

 

4-Un título universitario no te garantiza nada

 
Puede aportarte conocimientos e ideas pero no garantiza tus resultados.

 

5-El tiempo compartido no es para todos

 
¿Cuánta gente hemos visto desaparecer y rotar en la industria? Es un negocio emocional de presión y de resultados.

 

6-Cada día es un nuevo día

 
Una nueva oportunidad para aprender de ayer y para hacer mejor las cosas. Cada día se aprende algo nuevo.

 

7-La emoción mata la lógica

 
Nuestro negocio es 100% emocional y eso se puede aplicar a la vida diaria

 

8- No prejuzgar a nadie

 
No todo lo que brilla es oro. ¿Cuantas veces hemos visto gente que juzgamos y acaba comprando?

 

9-Trabajar por comisión

 
Trabajar con comisión puede escuchar difícil, los vendedores de nuestra industria sabemos que tenemos mas por ganar y nos gana la ambición.

 

10-Saber decir las cosas en el momento correcto

 
Cuantas veces hemos cerrado por decir lo que la gente quiere escuchar en ese preciso momento y si lo decimos en otro tiempo tal vez no hubiera funcionado

 

11-El que no arriesga no gana

 
Como un juego de cartas y como un negocio , hay mas probabilidades de ganar si arriesgamos más.

 

12-Cada detalle cuenta

 
Como tratas a las personas, como sonríes, como recuerdas de su nombre, como le abres la puerta del lugar, como estas atento con ellos, todo cuenta.

 

13-Eres tu propio coach, tu propia motivación

 
Las juntas en la mañana pueden ser alegres pero si no hay motivación interna no sirven.

 

14-Manejar emociones

 
En nuestra industria hay muchas emociones, tanto positivas como negativas, de clientes y personas de trabajo.

 

15-Las relaciones públicas son muy importantes

 
Mantener una buena relación con jefes y personas de mayor rango puede determinar mucho tu situación laboral.


16_  Tirar el anzuelo



Hay tirar el anzuelo en todos los mares, porque nunca sabes  cuándo va a agarrar el pescado


17_  DEBE TENER PACIENCIA ILIMITADA


Esto no es menospreciar al cliente; es aceptar la realidad que no todos conocen lo que el vendedor sabe, y por lo tanto, el buen vendedor lo que debe hacer es subir o bajar su nivel hasta equiparar al del cliente.  


18_  LA RISA ES UN REMEDIO INFALIBLE


 No hay mejor signo de que las cosas vayan bien, que haya risas y sonrisas en una reunión de ventas. Implica que ya se estableció una relación de confianza y hasta de camaradería. Y que posiblemente a usted le compren lo que vende... 


19 _   NUNCA PERO NUNCA MIENTA!!


 Pintar un mundo maravilloso puede cerrar mas ventas. Y también genera más cancelaciones y problemas. la sinceridad es un punto vital a la hora de enlazar contacto con el cliente. 


20_  ¿Cómo reacciono frente al fracaso?
 

Si el fracaso no te inspira a ganar, entonces, quizás debes hacer el intento. Si el fracaso te debilita, todos nosotros tenemos dudas. "No soy lo suficientemente bueno", "Tal o cual persona son mejores que yo", "No soy inteligente". Nuestras dudas nos paralizan. Practicamos el "qué pasa si..."

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