domingo, marzo 12, 2017

Los diez mejores países del mundo en 2017

suiza-tren-dreams.jpg
Paisaje noruego. Imagen: Dreamstime.
Mejores países para visitar, para vivir con seguridad, para trabajar, para hacer vida cultural... Las listas de países especializados en cada categoría son conocidas y extensas, pero el 'más difícil todavía' supone realizar un ranking global que incluya todos los aspectos.
Cada año incurre en este atrevimiento la publicación especializada en análisis y ranking US News and World Report, que ha entrevistado en esta ocasión a casi 21.500 personas de cuatro continentes (Europa, América, Asia y África). 
De su análisis sobre 80 países teniendo en cuenta 65 aspectos distintos (agrupados en categorías como influencia cultural, aventura, ciudadanía, calidad de vida o negocios y trabajo) ha emergido esta lista que encumbra a los mejores de los mejores: los diez países con más aspectos positivos. 

1. Noruega

Es el mejor país en el análisis de ciudadanía y transparencia. Su libertad religiosa, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, y la penalización a la corrupción política resulta insuperable en el resto de países. 

2. Francia

Se sitúa en la parte alta de las tablas que analizan la influencia cultural y el poder y peso mundial que ostenta una nación. 

3. Australia

Este país triunfa en lo referente a los parámetros de calidad de vida y el disfrute de actividades de aventura. 

4. Estados Unidos

Lidera en los aspectos de poder mundial, como primera economía del globo, e influencia cultural, al igual que en lo referente al espíritu de emprendimiento y el desarrollo de negocios. 

5. Suecia

Al igual que Noruega, destaca en el mundo por los aspectos concernientes a los derechos de la ciudadanía y al medio ambiente, en lo referente a la posibilidad de desarrollar la vida en entornos verdes y sostenibles. 

6. Japón

El país del sol naciente queda en los primeros puestos en las categorías de naciones con mayor capacidad de adaptación ante los cambios y resiliencia. También destaca por su mirada futurista y avances tecnológicos de cara al futuro. 

7. Alemania

Fue el ganador en esta 'lista de listas' del año anterior, pero en 2017 se ha quedado un poco atrás. Sigue siendo el número uno entre los países con mayor emprendimiento -por delante de EEUU-, y el número 3 en materia educativa. Además, y a pesar de los conflictos recientes por la política abierta a la acogida de refugiados, continúa destacando en la categoría de derechos de la ciudadanía. 

8. Reino Unido

En medio de una realidad turbulenta tras el voto a favor de la salida de la Unión Europea, Reino Unido sigue en la parte alta de la tabla de poder mundial y de influencia cultural. 

9. Canadá

Destaca en los primeros puestos de las categorías de calidad de vida y de calidad de la educación. 

10. Suiza

El país europeo se alza en el 'top 3' de países con mayor apertura de negocios y empresarial y en derechos de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario