Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

California es el paraíso de los ‘mega ricos’





Una reciente investigación reveló que California es la región del planeta con más multimillonarios. Dos de los diez más ricos del mundo, según Forbes, viven aquí. ¿A qué se debe? Condiciones inmejorables e historia.

En las películas y series de televisión, California suele ser conocida por sus puentes y rascacielos. En los libros de historia, por ser un terreno donde se encontraron inmensas reservas de oro a mediados del siglo XIX, a tal punto que se le bautizó con el rótulo del 'Estado dorado'.


En febrero de este año, una pareja encontró en su jardín más de 1,400  monedas de oro (fabricadas en la segunda mitad del siglo XIX) enterradas debajo de un árbol.

Aquel paseo, en el que se pusieron a escarbar como perros, representa el mayor hallazgo de un tesoro en la historia de los Estados Unidos, con un valor de 10 millones de dólares.

En junio, un ricachón regaló su fortuna durante varias semanas. El método consistía en esconder en las calles cientos de fajos de billetes  entre 100 y 200 dólares y dar las pistas a través de una cuenta anónima de Twitter.


Ambos hechos ocurrieron en California. Hechos que hablan de una tierra bendita donde sus habitantes no tienen el mayor reparo en compartir su riqueza. Riqueza tan abundante que se refleja en Darrell Issa, el legislador más rico de los Estados Unidos, con un patrimonio que oscila entre los US$ 330 millones y US$ 598 millones.

Estos datos solo confirman el estudio elaborado por el grupo Wealth X y el banco suizo UBS, publicado en esta semana: California, el estado más poblado de los Estados Unidos, es el pedazo del planeta que concentra a la mayor cantidad de 'ultra ricos', categoría para quienes poseen bienes iguales o superiores a los 30 millones de dólares.


Las cifras son bastante claras: en el mundo existen 211.275 'ultra ricos'. De ellos, 13.445 viven en suelo californiano. Una cantidad que aventaja a todo el Reino Unido, donde residen 11.510.

Los 'ultra ricos' 

Larry Ellison (70), según el listado de la revista Forbes de marzo de 2014, es el quinto hombre más rico del mundo (48 mil millones). El fundador de Oracle tiene, entre sus excentricidades, regalar autos de lujo para conquistar mujeres, comprar islas en Hawai y crear festivales de cine.


Ellison es neoyorquino pero vive en California, en una mansión inspiradaen los palacios japoneses del siglo XVI, donde ha invertido más de 200 millones de dólares.

No es el único del top ten de adinerados que ha elegido a California para disfrutar sus días y levantar su emporio. Charles Koch, el sexto en la nómina de Forbes (40 mil millones) y fundador de Koch Industries, radica en Palm Desert, en una casa ubicada dentro de un exclusivo club de golf.

Las preguntas se desprenden. ¿Qué sucede en California? ¿Coincidencias o poderosas razones? David Friedman, presidente de Wealth X,  ensaya una teoría que de ser cierta se convertiría en la revelación de los últimos tiempos: “No creo que los 'ultra ricos' hayan elegido California para vivir, sino que ha sido la ciudad la que los ha hecho ultra ricos”.


Para Friedman, el secreto de este Estado se basa en reunir las mejores condiciones posibles para que los emprendedores funden sus compañías como fondos de inversión y centros universitarios de calidad.  Tal es el caso de Silicon Valley, zona sur de la bahía de San Francisco que reúne a las mayores corporaciones tecnológicas y a pequeñas empresas en formación. Entre las más poderosas,
Facebook y Mark Zuckerberg, quien también vive en Palo Alto. El CEO de la red social más popular del ciberespacio compró en setiembre pasado la manzana que rodea su casa.


Otras explicaciones más frívolas indican que California es un imán por su buen clima y diversidad geográfica. Los impuestos son altísimos, por supuesto, pero aun así los ricos se quedan, para codearse con gente de su mismo status. Sea como fuere, California ha vuelto a ser  el 'Estado Dorado'. Los millones así lo prueban. 

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios