Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Los Mejores Restaurantes De Latinoamérica – TOP 6 Por Kiko Casals


Los Mejores Restaurantes De LatinoaméricaA estas alturas, decir que Sudamérica es la gran revelación del panorama gastronómico internacional no es nada nuevo. El continente latino ha descubierto en su ancestral tradición, mezcla de influencias e incomparable despensa un caldo de cultivo para desarrollar una cocina actual, moderna, de acuerdo con el famoso chef Kiko Casals de MakinGastronomy.
Hasta hace poco tiempo casi nadie de nuestros vecinos gringos sabían donde quedaba Perú y en Europa no habían probado un ceviche. Gracias a un grupo de intrépidos cocineros, encabezados por Gastón Acurio (Astrid & Gastón, Lima), los tiraditos han invadido las cartas de los restaurantes y el mundo ha descubierto la increíble fusión de la culinaria andina. Pero no solo el Perú ha entrado en el circuito gastro internacional. La comida mexicana es desde el 2010 patrimonio de la humanidad por la Unesco, y la prestigiosa guía Michelín ha publicado, en el 2014, su primera edición Brasileña.
Productos exóticos, técnicas contemporáneas, amalgamas intrépidos. Una cocina con un ojo en pasado pero las miras en el futuro ha convertido a Latinoamérica en el nuevo destino gastronómico.
Estos son los 6 restaurantes que no te puedes perder:

6. Tegui – Buenos Aires, Argentina

Tegui. Buenos Aires, ArgentinaNadie diría que en pleno corazón de Palermo Hollywood, tras una puerta metálica rodeada de grafitis, se esconde una de las mejores mesas argentinas.
El exitoso chef y restaurador Germán Martitegui (propietario también del Olsen y el Casa Cruz) ha puesto toda la carne en el asador en este ambicioso proyecto, y ha salido victorioso.
Tegui. Buenos Aires, ArgentinaCocina de autor y un reducido menú que cambia constantemente se nutre de propuestas como el Soufflé de queso camembert y peras caramelizadas, el Risotto de hinojos con confit de pato o su versión del “Banana Split” en las Bananas asadas, con leche de coñac, helado de coco, y pan de especias. Una apuesta moderna, fresca, creativa y arriesgada; un faro de luz en el complicado mercado gastronómico argentino.
La cocina a la vista, el pequeño patio y la imponente bodega crean el clima ideal para el disfrute de los sentidos. Solo dan el servicio de cena y no se te ocurra acudir sin reserva pues solo tiene 45 plazas. [www.tegui.com.ar]
Tegui - Buenos Aires, Argentina

5. Criterión – Bogotá, Colombia

Criterión - Bogotá, ColombiaEn la capital de Colombia, los hermanos Rauch rinden culto a la “Grande Cuisine” en un local plagado de espejos barrocos y terciopelos magentas.
Su ecléctica propuesta (fruto de sus viajes por el mundo) pone una especial atención a la cocina regional francesa. Impecable la Bouillabaisse y el Boeuf bourguignon, que alternan con preparados más novedosos como el Capuccino de alcachofa con trufa blanca o el Tártar de patilla (sandía) con yema de mango y maracuyá.
Criterión - Bogotá, ColombiaUna minuciosa selección de las mejores materias primas internacionales (trufa de Albá, jamón de Jabugo o filete de Waygui) complementan una oferta tan reposada como exquisita. [www.hermanosrauch.com]
Criterión - Bogotá, Colombia

4. Boragó – Santiago, Chile

Boragó - Santiago, Chile“Endémica” es la palabra que utiliza Rodolfo Guzmán (chef y propietario) para definir la cocina de Boragó. Su trabajo con los biólogos de la Universidad de Chile le han llevado a descubrir productos únicos, casi extinguidos, muchos de ellos desconocidos para los propios chilenos. Toda una serie de ingredientes autóctonos que utiliza Guzmán para crear una paleta de sabores inspirada en un pasado aborigen, pero con visión contemporánea.
Boragó - Santiago, ChilePlatos tan originales como el Crocante de pescado con polvo de cochayuyo o el Milkao chilote con papa michuñe no dejan impasible a nadie. Una gastronomía que muestra la primitiva relación del hombre con su territorio, la forma en que mapuches y pehuenches se relacionaban con su entorno inmediato.
Todo ello en un marco aséptico, casi monacal, en donde nada (ni decoración ni música) distrae los estímulos del paladar. [www.borago.cl]
Boragó - Santiago, Chile

3. Maido – Lima, Perú

Maido - Lima, PerúEn japonés existen varias palabras para dar la bienvenida, pero ninguna tiene tanto significado como “maido”. Toda una declaración de intenciones de Mitsuharu Tsumura (chef y propietario) para un restaurante donde, siguiendo el ejemplo nipón, el producto de primerísima calidad se convierte en el máximo protagonista.
Maido - Lima, PerúPreparados clásicos como los Yukke, los Sensei, los Niguiris o el Sanguchito sirven de inspiración a Tsumura para crear una cocina renovada, de sabores y texturas únicos, donde tradición y modernidad se dan la mano. Un alarde de técnica y respeto por la materia prima ejemplar.
Una cita imprescindible en Lima, pues Maido es seguramente el mejor representante de la afamada cocina Nikey, esa fusión japo-andina resultante de 100 años de migración nipona en Perú. [www.maido.pe]
Maido - Lima, Perú

2. Maní – São Paulo, Brasil

Maní - São Paulo, BrasilLa renovación culinaria amazónica realizada por Alex Atala (D.O.M., São Paulo) ha creado una fuerte estela en todo Brasil y ha colocado al país en el panorama gastronómico internacional. Helena Rizzo y Daniel Redondo son muestra de ello; dos chefs que tras su paso por las grandes mesas españolas se lanzaron en una propuesta propia, integrando estilos e ingredientes europeos y brasileños.
Maní - São Paulo, BrasilEl resultado es un discurso propio, de sabores profundos, anclados en la memoria, pero con técnicas actuales. Muestra de ello son el Gazpacho de jabuticaba, el Bacalao con taioba y emulsión de queso Serra da Canastra o el Ceviche de caju.
Si acude a Maní no deje de probar una de la sublimes versiones de las Mandiocas brasileñas, horneadas y servidas con espuma de tucupi, leche de coco y aceite de trufa blanca. [www.manimanioca.com.br]
Maní - São Paulo, Brasil

1. Biko – Ciudad de México, México

Biko - Ciudad de México, MéxicoMikel Alonso y Bruno Oteiza, dos intrépidos chefs vascos (España), se trasladaron a México, se enamoraron de su gastronomía y abrieron su propio restaurante, el Biko. Desde entonces, su impecable trayectoria, los ha ido adentrando en la tradición y despensa azteca, construyendo una fusión con estilo y perfección técnica.
Biko - Ciudad de México, MéxicoPlatos como el Foie del colorado, el Cangrejo entre pieles, el Origami de leche o el Alambre de pescado son muestra de su desbordante imaginación, claridad de conceptos y apabullante honestidad y compromiso. La clave de su éxito: una cocina deliciosamente sensorial. [www.bico.com.mx]
Biko - Ciudad de México, México

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios