Marigny se presentaba en el Casino con tres secretarios que llevaban al punto la contabilidad “a la Marigny” de todas y cada una de las suertes simples y de todas las demás. Los sistemas más imaginativos sobre números plenos tienen casi todos, su origen en Marigny.
Pero su fuerte era la distribución binomial y el concepto del Ecart.
La distribución binomial de un evento binario está ampliamente reportada y documentada en sus tratados. El triángulo de Pascal es una herramienta básica para entenderla.
En 1.024 bolas (prescindiendo de los ceros) se generarán un total de 512 grupos.
De ellos, 256 serán grupos aislados, “intermitencias” (NN-”R”-NN…), en total ocupan 256 bolas.
128 grupos serán de 2 (rojos o negros indistintamente), aunque él mezclaba a su antojo distintas chances, pues lo que buscaba no era la aparición de la figura en “aquella” chance, sino en el transcurso del juego en cualquiera de ellas. Los grupos de 2 ocuparan, pues 256 bolas.
64 grupos lo formarán aglomeraciones de tres “iguales” (R/N, P/I, F/P). Los grupos de 3 ocupan 192 bolas.
32 grupos de 4, 16 de 5, 8 de 6, 4 de 7, 2 de 8, 1 de 9 y uno de 10 ó superior.
Su contabilidad estaba basada en jugadas de 64 bolas divididas en dos. Cada 32 bola acudía de nuevo a SU MESA, donde los tres escribanos funcionaban como un ordenador de última generación.
Si ahora nos fijamos en los 256 grupos de 1, nos apercibiremos que algunos de ellos vienen en “racimos”: N-N-N-[R-N-R-N-R-N-R-N]-R-R-R. Entre corchetes figuran 8 intermitencias seguidas. Bien, él también tenía en cuenta dicha distribución, ya que sigue la misma pauta que la segregación inicial.
Es decir, de los 256 grupos de 1, 128 lo serán “auténticamente” de 1: NN-R-NNN, pero habrá 64 grupos de este tipo RRR-[NR]-NNN, y como se pueden imaginar, existirán 32 grupos de 3 intermitencias, 16 de 4, 8 de 5, 4 de 6, 2 de 7, y 1 de 8 (como la vista anteriormente) y 1 superior.
Una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que demuestran los números.
ResponderEliminarSeguro de que la suerte siempre está en las manos de Dios. Según Proverbios: “El hombre echa las suertes, pero el Señor es quien lo decide”. (16:33)
ResponderEliminarTodo conocimiento humano es finito; lo ignorado es infinito; finito dividido o comparado con infinito equivale a: infinitamente pequeño.
Las ciencias desarrollaron el cálculo probabilístico como intento de predicción eventos, basándose en las frecuencias de eventos similares en el pasado.
Las compañías de seguros apuestan a que usted no se accidentará, tomando en cuenta las frecuencias de accidentes ocurridos a personas con características como las suyas; de acuerdo a eso le cobran la prima; usted, en cambio, apuesta a que sí chocará y por eso le paga al seguro.