Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Trading for a living / Vivir del trading (Alexander Elder)







Es el libro de trading más completo que conozco. El éxito en el trading se basa en 3 pilares; la psicología, la técnica (análisis gráfico y técnico) y la gestión del dinero. Hay muy pocos libros que traten los 3 aspectos a la vez, y menos con la calidad y profundidad con que lo hace este. Ninguno de los 3 pilares los toca de pasada, sino de forma amplia y muy educativa. Alexander Elder es trader profesional y eso se nota a lo largo de todo el libro. Podríamos dividir el libro en 4 partes:
Psicología: Trata tanto la psicología individual como la de masas. Junto con la forma de gestionar el dinero es lo más importante para tener éxito en el trading , incluso más que el análisis técnico y similares. Además, la forma de gestionar el dinero depende totalmente de la psicología de la persona y por eso muchos expertos creen que el trading es un 90% psicología y un 10% técnica. Esta parte del libro es interesantísima incluso para las personas que no tengan intención de dedicarse al trading, ya que las enseñanzas que se sacan de ella pueden aplicarse a cualquier aspecto de la vida de una persona. Por ejemplo, en el libro se enseña la forma de asumir las pérdidas bursátiles y las oportunidades de ganar que no se aprovecharon en el pasado para que no afecten de forma negativa a las operaciones bursátiles que se harán en el futuro. Estas mismas enseñanzas sirven para superar los errores cometidos y las oportunidades no aprovechadas en el pasado en cualquier aspecto de la vida. Además de trader profesional, Alexander Elder es psicólogo y es evidente que domina los 2 campos (trading y psicología) y sobre todo la relación entre uno y otro.


Técnica: Trata el análisis técnico (indicadores como el MACD, Estocástico, RSI, etc.) y el gráfico (soportes, resistencias, triángulos, líneas de tendencia, hombro-cabeza-hombro, etc.). No se limita a enumerar los indicadores y las figuras gráficas como muchos otros libros, sino que analiza cada indicador y cada figura en profundidad. Expone las razones psicológicas, tratadas en la primera parte del libro, que llevan a la formación de cada figura e indicador y cuáles son sus implicaciones en la predicción del movimiento de los precios. En base a ello cada trader puede elegir las figuras e indicadores que se adaptan mejor a su estilo de trading. Es mucho más que una lista de figuras e indicadores.


Gestión del dinero: La gestión del dinero es absolutamente clave en el trading. Con una mala gestión del dinero no hay posibilidad de éxito. Este libro es de los poquísimo que tratan este tema, y lo hace con la altísima calidad que caracteriza a todo el libro.


Sistema de trading: Cómo unir los 3 temas tratados (psicología, análisis técnico/gráfico y gestión del dinero) para establecer una metodología con la que operar en Bolsa. No es un sistema rígido, sino una metodología flexible que cada trader puede y debe adaptar a su estilo de trading y forma de ser.


Además del libro propiamente dicho existe también una guía de estudio que resulta imprescindible para comprender mejor los temas tratados en el libro y para captar algunos matices, pequeños pero importantes, que no están en el libro.


En definitiva, considero que es un libro imprescindible para todo aquél que quiera dedicarse al trading y que es el primer libro que debería leerse sobre el tema, ya que da una visión general y muy completa. Es válido tanto para aquellos que quieran hacer intradía como para los que tengan un horizonte temporal de meses.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios