Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Bonos (Obligaciones) 3. – Rating.

 Y no se olviden de hacer el bien ni de compartir lo que tienen con quienes pasan necesidad. Estos son los sacrificios que le agradanDios”. Hebreos 13:16

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Imagen 1. Triple A es el rating más alto que hay.  
 
El rating es la calificación que se atribuye a varios países para informar a los inversores sobre posibles riesgos de poseer sus bonos. El rating puede atribuirlo una agencia de rating. Entre las agencias modernas y más importantes se encuentran Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch. Estas agencias tienen el poder de aumentar o rebajar la calificación de los países. El grado que obtienen los países, influencia las condiciones bajo las que los inversores están dispuestos a prestarle dinero a un determinado país. Podríamos decir que cuanto menor es el grado, tanto menor es la probabilidad de que el inversor esté dispuesto a prestarle dinero a un país. Por lo cual, dicho país tendrá que ofrecer sus bonos con un alto rendimiento para atraer el interés de los inversores.
 
  Tres son las agencias más importantes: Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch, sin embargo, estas no son las únicas agencias de rating. En oriente apareció una nueva agencia de rating: Dagong. En nuestras páginas pueden leer más sobre las agencias tradicionales (Moody’s, Standard & Poor’s y Fitch) y sobre Dagong. Las agencias tradicionales más importantes suelen tener las mismas o parecidas calificaciones. Cuando hay diferencias, se suelen equilibrar con el tiempo. En cambio la agencia Dagong califica de manera diferente. Por eso es importante conocer también esta agencia. Sobre las agencias tradicionales salen muchas noticias, se habla sobre los cambios de rating en la prensa, pero actualmente pocos inversores les dan importancia, ya que se equivocaron muchas veces a lo largo de la historia. Podemos mencionar la rebaja del rating estadounidense realizada por Standard & Poor’s. En esta ocasión el mercado de los bonos reaccionó al revés. En vez de aumentar el rendimiento de los bonos, el rendimiento llegó a los números más bajos de la historia (T-Notes 10 yr.).

Los grados de calificación:
Juan Carela Hernández
 Imagen 2. Los grados del rating. Los grados comprendidos entre BBB-AAA son conocidos como grados de inversión y los grados por debajo de BBB son los llamados grados especulativos.
 
 La tabla en la imagen 2 está dividida en dos partes: grado inversor (desde AAA hasta BBB-) y grado especulativo (desde BB+ hasta abajo). El grado inversor se considera como las inversiones potencialmente seguras, mientras que el grado especulativo representa a las inversiones con riesgo. Muchas instituciones financieras suelen estar limitadas por el grado inversor, y no invierten en los bonos de grado especulativo... así que el país de grado especulativo puede tener problemas para conseguir el dinero necesario para su financiación.

Los grados más detalladamente:
AAA
Esta calificación representa la mayor calidad. La inversión en los bonos de triple AAA está considerada como una inversión muy segura.
AA
Este grado esta también considerado dentro del marco de calidad. Las condiciones para tener triple A son muy estrictas, así que muchas entidades a pesar de tener mucha calidad no alcanzarán la calificación más alta. Los bonos de doble A están considerados también como una inversión segura en las entidades económicamente fuertes.
A
La calificación A es una marca de calidad satisfactoria. Las entidades o países con una A están considerados como económicamente fuertes, sin embargo ya se consideran más propensos a los cambios económicos y tienen tendencias cíclicas más importantes que las entidades mejor calificadas.
BBB
La calidad del crédito es adecuada. La protección de capital y la fuerza está bien promediada, sin embargo, las entidades son más propensas a los cambios de las condiciones financieras y económicas.
BB
Se trata del primer grado especulativo. El grado de la protección del capital se considera inseguro sobre todo en los períodos de recesión económica. Las entidades con rating BB suelen tener un acceso limitado a los mercados de capitales y al soporte adicional de la liquidez.
B
Los bonos que tienen grado B son altamente especulativos. Representan un nivel alto de inseguridad y la duda sobre la viabilidad de pagar intereses y devolver el valor facial en los períodos de recesión económica.
CCC
Se trata de un grado muy altamente especulativo. Hay más inseguridad que en el caso del grado B. Los bonos que tienen un rating CCC muchas veces terminan en default si no se toman medidas a tiempo.
CC
Un grado extremamente especulativo. Los bonos están en peligro de default. Si no se toman medidas, los bonos terminan en quiebra.
C
Un grado extremamente especulativo. Los bonos están en peligro inminente de default. Es el último grado antes del default.
D
Los bonos calificados como D están en default.

     Las calificaciones deben ayudar a los traders a reconocer mejor los riesgos de sus inversiones. Sin embargo, cada inversor no debería confiar a ciegas en las agencias y debería hacer un estudio por sí mismo. En el artículo ¿Por qué un inversor inteligente no puede creer en las agencias de rating?  explicamos los problemas asociados con las calificaciones. Desgraciadamente, las agencias de rating reciben altas sumas de dinero por atribuir un buen rating, así que podemos imaginarnos cómo el sistema de calificación puede estar distorsionado. Cada inversor debería saber algo sobre los bonos en los que quisiera invertir, algo más además que el rating proporcionado por las agencias de calificación.

Josué 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.


 "Cristo viene"  
“A Dios sea la gloria, honrará y honor por los siglos de los siglos
No te olvide Cualquier información que desee saber: Hacérmela llegar, soy todo oído... 

saverinvertir@gmail.com

“Suscríbete a mi Blogs si eres tan amable y Cortez” gratuitamente, arriba a la derecha  dónde dice: SUBSCRIBIRSE VÍA E-MAIL

. Para   Recibir el mejor Contenido de Saber invertir directamente en tu Correo:

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios