Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Los 10 más ricos del mundo de la tecnología

Sin lugar a dudas, el sector de la tecnología mueve mucho, mucho dinero. Y de hecho cada vez más.
Bill Gates, el fundador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo. Y su fortuna continúa creciendo.

Gates encabeza la lista de los magnates tecnológicos más ricos del planeta, según el último ranking que la publicación especializada Business Insider acaba de elaborar en colaboración con la consultora asiática Wealth X, que recientemente emitió un informe sobre las 50 personas más ricas de la Tierra.

Su puesto a la cabeza de la lista no sorprende. Pero, ¿qué otros nombres completan la clasificación y cuán grande es su fortuna?
Lo primero que llama la atención es que todos ellos son hombres, cuatro abandonaron la escuela y sólo responden a una de estas dos nacionalidades: Estados Unidos o China.
Y para entrar en esta lista hay que tener más de US$18.000 millones netos (entre efectivo, acciones y otras participaciones).

"Algunos ocupan su tiempo tratando de cambiar el mundo, comprando sus propios equipos deportivos, lanzando cohetes espaciales o dirigiendo la empresa que les hizo ricos", explican desde Business Insider.
¿Quiénes son? Comencemos por el principio.

1. Bill Gates (el más rico del mundo)


Foto/Cortesía: AFP
Con una fortuna de 89.400 millones de dólares, Bill Gates lidera la lista de los millonarios más ricos del mundo. Comenzó a hacer dinero desde temprana edad, a los 30. Fue cofundador de la compañía y dirigió la misma durante años. Sin embargo, renunció como presidente en 2000. Aunque conserva una posición dentro de la compañía, gran parte de su tiempo se centra en el trabajo filantrópico.

2. Jeff Bezos
Valor neto: 51.200 millones
Edad: 52
País: EE.UU.
Empresa: Amazon

Foto/Cortesía: AFP

Bezos ha acumulado su fortuna gracias a la compañía de comercio electrónico Amazon, del cual es creador y director ejecutivo. Primero se centró en vender libros y, después, amplió su portafolio de productos.
Además, trasladó la compañía mucho más allá de la venta de cosas para involucrarse en la producción de entretenimiento vía streaming y servicios en la nube a través de Amazon Web Services.

3. Mark Zuckerberg
Valor neto: 46.200 millones
Edad: 31
País: EE.UU.
Empresa: Facebook

Foto/Cortesía: Reuters

El joven director y cofundador de Facebook debe su fortuna a la mayor red social del mundo, Facebook, que ya tiene 1.000 millones de usuarios.
Zuckerberg con 31 años se comprometió a contribuir regularmente a causas como la lucha contra el Ébola y comunidades vulnerables.
4. Larry Ellison
Valor neto: 46.100 millones
Edad: 71
País: EE.UU.
Empresa: Oracle

Foto/Cortesía: Reuters.
Larry Ellison es cofundador de Oracle, una de las compañías de software más grandes del mundo. Oracle se ocupa en gran medida de desarrollar software de base de datos para empresas y gobiernos.

Ellison fue, en un tiempo, el presidente mejor pagado en el mundo. Es dueño de una isla de Hawai (Lanai) y era un buen amigo de Steve Jobs.
5. Larry Page
Valor neto: 37.800 millones
Edad: 42
País: EE.UU.
Empresa: Google

Foto/Cortesía: AFP

Larry Page es cofundador y presidente ejecutivo de Google. Page fundó Google en 1998 junto a su socio Sergey Brin, cuando ambos cursaban la carrera en la Universidad de Standford.
6. Sergey Brin
Valor neto: 36.200 millones
Edad: 42
País: EE.UU.
Empresa: Google

Foto/Cortesía: Reuters
Sergey es un poco menos millonario que su socio, Larry Page. El cofundador de Google es el hombre que ha estado detrás de Google X, la división de desarrollos experimentales de la firma.
7. Jack Ma
Valor neto: 26.300 millones
Edad: 51
País: China
Empresa: Alibaba

Foto/Cortesía: AFP
Fundó Alibaba, un sitiio de comercio electrónico conocido como el Amazon de China. La compañía salió a bolsa en 2014, con la oferta más grande del mundo jamás hecha: 25.000 millones.

8. Steve Ballmer
Valor neto: 25.900 millones
Edad: 59
País: EE.UU.
Empresa: Microsoft
Foto/Cortesía: Reuters

Ballmer, se convirtió en el director ejecutivo de Microsoft en el año 2000 cuando Bill Gates decidió retirarse de ese puesto.
Bajo su mandato Microsoft lanzó la Xbox, su consola de videojuegos. La empresa empezó a pagar dividendos y. en 2012, presentó un nuevo sistema operativo, Windows 8 y su primer ordenador de construcción propia, Surface, una tableta/portátil, la cual recibió duras críticas de la prensa norteamericana en sus primeras versiones.
9. Michael Dell
Valor neto: 18.900 millones
Edad: 51
País: EE.UU.
Empresa: Dell

Foto/Cortesía: AFP
Michael Dell es el fundador y presidente ejecutivo de Dell, el tercer mayor fabricante de hardware del mundo.
Mientras que un estudiante de medicina en la Universidad de Texas en Austin en 1984, Michael comenzó una compañía llamada PC Ltd - el predecesor de Dell-. Pronto abandonó la universidad para construir ordenadores a tiempo completo. Pronto se convirtió en una de las compañías de más rápido crecimiento en el país.
10. Pony Ma
Valor neto: 18.200 millones
Edad: 44
País: China
Empresa: Tencent Holdings

Foto/Cortesía: Reuters

  • Capital neto: US$18.200 millones
  • Edad: 44 años
  • País: China
  • Fuente de riqueza: Tencent Holdings
Pony Ma es el hombre detrás de la compañía tecnológica más grande de China: Tencent Holdings, la cual fundó junto a amigos de la universidad.
Su expansión ha sido enorme y abarca varios sectores, desde música hasta videojuegos o mensajería instantánea.
  • En el próximo artículo será tan o más interesante que este, de forma gratuita te puedes suscribir. Si quieres recibir esta serie de artículos sobre" Los  más ricos del mundo de la tecnología " …  Cómodamente en tu email, suscríbtendote a nuestra lista de correo. Arriba a la derecha en el blogs.


    Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales. Si quieres recibir las próximas entradas suscríbete a este blogs.

    ¿Conoces  de " Los  más ricos del mundo de la tecnología me gustaría que nos lo contaras en los comentarios de esta página o en contacto.

  • La Biblia dice: “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará y le dará vida; será bienaventurado en la tierra y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirá su cama en su enfermedad”, (Salmos 41:1-3).
     
  • En cuanto a muchos ricos, Dios dice en Ezequiel 33:30,31 que: “El corazón de ellos anda en pos de su avaricia”. Mientras que en Mateo 6:19-21 Jesús añade: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan y hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.
     
  • Asimismo, en Mateo 6:24 Jesús manifestó que: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y estimará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.
    El apóstol Pablo, en Timoteo 6:17 dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos: atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.
  •  
  • Hay personas que no se sacian de acumular dinero, y la Palabra de Dios dice en Eclesiastés 5:10: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios