Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Levantate Tú que duermes: Sismólogos advierten de un inminente devasador nuevo terremoto en el Caribe

 Levántate  Tú que duermes y despiértate de los muertos, porque vendrá el deseado de todas las naciones. “Los frio y los tibio los bomitare de mi boca dices el Señor  Jesucristo. “
Por que el día y la hora en que ha de volver el Hijo del hombre nadie la sabe. Sin embargo, será próximamente.
Vendrá un terremoto tan inmenso  que creara maremotos tan gigantescos que las islas desaparecerán (Cuba, Puerto Rico, Santo Domingo, y todas las demás isla del Caribe, etc.

Apocalipsis 16:17-21

17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.

21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande
Alertan sobre un gran terremoto en el Caribe

Castries (Santa Lucía), (EFE).- Las fotografías de cuerpos destrozados de hombres, mujeres y niños, algunos bajo bloques de hormigón y piezas salientes de acero, son un recuerdo funesto del terremoto de Haití, en una región, el Caribe, que podría experimentar otro poderoso seísmo, alertaron expertos de la zona.
Derek Gay, ingeniero sismólogo de la Universidad de West Indies (UWI), señaló que el Caribe y particularmente Trinidad y Tobago han experimentado un número “pequeño, pero regular de terremotos” que sugieren que la tierra se está fracturando “con una liberación frecuente de energía”.
El país caribeño, sede de la universidad, ha experimentado muchos de esos movimientos telúricos casi a diario, pero las personas no los sienten, dijo a Efe Derek Gay.
“En cierto sentido, me siento un poco aliviado porque hemos liberado mucha tensión. Por ejemplo, si se observa a Haití, los anticipos del terremoto fueron muy pocos. Estaban esperando un ‘Big Bang’”, dijo el ingeniero.
El terremoto de 7 grados en la escala de Richter que azotó a Haití el 12 de enero ha sido el mayor en los últimos 200 años y se calcula que podría haber unos 200.000 muertos.
Sin embargo, en 2007 se registró un sismo de 7,4 grados en la isla de Martinica y sólo murió una persona de un ataque al corazón, a pesar de que se sintió en islas cercanas como Santa Lucía.
El experto apuntó que la posibilidad de que se produjera un terremoto “no ha estado captando la atención” porque “cuando algo permanece dormido durante 200 años tiende a olvidarse. Creo que el único consuelo que podemos tener es que el siguiente será en 200 años”, añadió.
Pero esta afirmación es poco tranquilizadora para las naciones caribeñas, cuyos gobiernos han sido advertidos de la necesidad de prepararse adecuadamente para afrontar terremotos de una magnitud mayor que la de Haití debido a que la región yace sobre un activo sistema de fallas sísmicas.
Terremotos de 7 grados o más se han registrado en la región cerca de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y La Española en los últimos 500 años y en ocasiones han generado tsunamis.
El último caso ocurrió en 1946 generado por un terremoto de 8,1 grados en la República Dominicana, donde fallecieron más de 1.600 personas.
El sismo de Haití plantea un debate entre los científicos a nivel regional e internacional sobre cuándo golpeará de nuevo un terremoto a la región.
“Un día pasará. El peligro es real. El terremoto que puede acabar con la región puede ocurrir y un día ocurrirá”, afirmó Joan Latchman, otro sismólogo de la UWI, y resaltó que la región tiene numerosas placas que se elevan debido al terremoto y a la actividad volcánica que se aprecia a lo largo de la costa este del Caribe.
“Esa es la razón por la que esperamos que lo que vimos en el pasado vuelva a suceder en el futuro porque las capas continúan moviéndose”, añadió a Efe.
Por su parte, Brady Cox, profesor asistente de ingeniería civil en la Universidad de Arkansas (EEUU), cree que predecir uno es difícil: “Cada vez que hay un gran terremoto causa una liberación de la tensión en algunas áreas y la incrementa en otras”.
Un estudio publicado hace seis años en la revista de investigación geofísica de la Unión Americana de Geofísicos alertaba de un aumento en el riesgo de terremotos en la zona de falla septentrional y advertía de actividad geológica submarina en Puerto Rico y La Española que podría producir terremotos de 7,5 o mayores.
La falla responsable del terremoto del pasado 12 de enero en Haití se extiende al oeste de Jamaica. Otra corre paralela a ésta en el norte, a lo largo de la zona sur de Cuba y del norte de Haití y República Dominicana.
“Son especialmente peligrosas cuando hay grandes centros de población como Puerto Príncipe, Kingston o Santiago, en República Dominicana, que están muy cerca de ellas”, señaló Paul Mann, de la Universidad Austin de Texas (EEUU).
En opinión de Tim Dixon, profesor de geofísica en el centro Rosenstiel de Miami (EEUU), otro terremoto podría volver a ocurrir pronto: “Los otros segmentos no se rompieron. Ahora están cargados con más tensión por este terremoto. En los próximos años, en la próxima década quizás, existe la posibilidad de que se produzca un terremoto mayor en la zona”.
El Servicio Geológico de Estados Unidos alertó el viernes de que, durante los próximos 30 días, hay un “alto riesgo” de que se registren nuevas réplicas de hasta 5 grados de magnitud en la escala de Richter del terremoto que asoló Haití.
“La secuencia de réplicas al terremoto de magnitud 7 continuará durante meses, si no años, en el área afectada”, informó el organismo, que realizó un estudio.

Las conclusiones de este estudio destacan el “drástico aumento de la preocupación por el potencial de futuros terremotos en Haití y en la región que le rodea”. EFE

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios