domingo, octubre 16, 2016

La felicidad estas en tener los que ya nosotros tenemos


Juan carela

Un gran inversionista estaba en el muelle de un pequeño pueblo costero de República Dominicana; mientras observa llegar una diminuta embarcación con un pescador a bordo.

Ve dentro de la pequeña embarcación que hay varios atunes amarillos de buen tamaño. El inversionista comienza a elogiar al pescador por la calidad y cantidad de peces que acababa de sacar del mar __.y le preguntó. __. ¿Cuánto tiempo le había tomado pescarlos?

El pescador respondió: _. Sólo un par de horas. El inversor luego le dijo_ ¿por qué no permanecía más tiempo y saca más pescado? El pescador le contesto__. Que él tenía ya suficiente pescado para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.
¿Pero qué hace usted con el resto de su tiempo? .Le pregunta el inversor. Duermo la siesta, juego con mis hijos, platico con mi señora, Adriana, vamos dos veces semanal a la iglesia de la vecindad, dóndes nos congregamos, y los domingos después del culto vamos al parque compartimos en familia, comemos helados, emparedado en fin lo que se nos apetezca..

Foto de portada
Tengo una vida "placentera" y ocupada." ¿Verdad ?Le dijo el pescador.__ El inversor replicó_. "Soy egresado de Harvard y podría ayudarte para que te valla mejor en la vida.

Deberías invertir más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar una embarcación más grande; luego podría comprar varias embarcaciones, y eventualmente tendrías una flota de barcos pesqueros.



En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, o evidentemente podría abrir tu propia procesadora; deberías controlar la producción, el procesamiento, empaque y la distribución. Tendrías que salir de este pueblo e irte a las grandes Ciudades, Chicago o Nueva York, de donde manejarías tu empresa en expansión".
El pescador preguntó, ¿Pero, cuánto tiempo tardaría todo eso?
"entre 15 y 20 años”. Respondió el inversor
"Y luego” ¡qué!
 
El magnate se le rebozo el rostro de ironía, suspiro profundo y con una sonrisa a flor de labios, le dijo: que esta sería la mejor parte…"Cuando llegue a la sima con tu empresa, deberás abrir la OPA de tu compañía (Oferta pública de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público.
 
Te volverás muy rico, “ Y sería un gran magnate". .y luego ¡qué! Replico el pescador.
"Luego te puedes retirar. Regresa a tu comarca  en la costa, donde puedes dormir hasta tarde la siesta, pescar un poco, jugar con tus hijos, compartir con tu mujer, ir a la iglesia de la vecindad, dónde se congregan y los domingos después del culto, vas al parque comparte en familia come helados, emparedado en fin lo que se te apetezca...

Muy admirado el pescador replico: ¡Y acaso no esto lo que hago ¡

Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr riqueza y felicidad que ya tenemos, pero que muchas veces no las disfrutamos. La verdadera felicidad consiste en ser felices con los que ya tenemos y no sentirnos ansioso por aquello que no tenemos. “La felicidad de otros seria tener los que ya nosotros tenemos”.

Jugar a la lotería: Es el camino más común que ocupa la gente para convertirse en millonario. Sin embargo, hay más probabilidades de que sufras algún accidente camino a comprar el boleto y muera que sacarte en si el Loto.


Y les dijo:"Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" (Lucas 12:15)
"no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda la palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4)

(Mt. 6.25-34)
22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo?
26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario