Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Por buscar lo que no tenemos, no disfrutamos lo que ya poseemos.


Juan carela

"Un gran inversionista estaba en el muelle de un pequeño pueblo costero de la República Dominicana, mientras observaba llegar una diminuta embarcación con un pescador a bordo.

Ve dentro de la pequeña embarcación que hay varios atunes amarillos de buen tamaño. El empresario comienza a elogiar al pescador por la calidad y cantidad de peces que acababa de sacar del mar. "¿Cuánto tiempo ha tomado pescarlo?" pregunta. "Sólo un par de horas", le respondió el pescador.

"¿Y por qué no permanece más tiempo y saca más pescado?" el inversor preguntó. El pescador le contestó, "Ya tengo suficiente pescado para satisfacer las necesidades inmediatas de mi familia."

"Pero, ¿qué hace usted con el resto de su tiempo?" le pregunta el inversor. "Duermo la siesta, juego con mis hijos, platico con mi señora. Vamos dos veces a la semana a la iglesia, donde nos congregamos, y los domingos después del culto vamos al parque, compartimos en familia, comemos helados, emparedado, en fin, lo que se nos apetezca... Tengo una vida 'placentera' y ocupada, ¿verdad?" le dijo el pescador.

El inversor replicó: "Soy egresado de Harvard Business School y podría ayudarte para que te vaya mejor en la vida. Deberías invertir más tiempo en la pesca y, con los ingresos, comprar una embarcación más grande. Luego podría comprar varias embarcaciones, y eventualmente tendrías una flota de barcos pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario, lo podrías hacer directamente a un procesador. Podría abrir tu propia procesadora; deberías controlar la producción, el procesamiento, el empaque y la distribución. Tendrías que salir de este pueblo e irte a las grandes ciudades, Chicago, Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión."

El pescador preguntó: "¿Pero cuánto tiempo tardaría todo eso?" El inversor respondió: "Entre 15 y 20 años". "¿Y luego? ¡Qué!"

El magnate se le cubrió el rostro de ironía, suspiró profundo y con una sonrisa a flor de labios, le dijo: "Que esta sería la mejor parte... Cuando llegues a la cima con tu empresa, deberás abrir la OPA de tu compañía (Oferta pública de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás muy rico y serás un gran magnate. ¿Y luego?" replicó el pescador.

"Luego te puedes retirar. Regresarás a tu comarca en la costa, donde puedes dormir hasta tarde, la siesta, pescar un poco, jugar con tus hijos, compartir con tu mujer, ir a la iglesia de la vecindad, dónde se congregan, y los domingos después del culto, vas al parque, compartes en familia, comes helados, emparedado, en fin, lo que se te apetezca..."

Muy admirado, el pescador replicó: "¿Y acaso no es esto lo que hago?"

Cuántas vidas desperdiciadas buscando lograr riqueza y felicidad que ya tenemos, pero que muchas veces no las disfrutamos. La verdadera felicidad consiste en ser felices con lo que ya tenemos y no sentirnos ansiosos por aquello que no tenemos. "La felicidad de otros sería tener lo que ya nosotros tenemos".

Jugar a la lotería es el camino más común que ocupa la gente para convertirse en millonario. Sin embargo, hay más probabilidades de que sufras algún accidente camino a comprar el boleto y mueras que de sacarte en sí el Loto. 

Y les dijo: "Mirad y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" (Lucas 12:15) "no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda la palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4:4) (Mt. 6.25-34) 22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. 23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves? 25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? 26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? 27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. 28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

2 comentarios:

  1. Jugar a la lotería: Es el camino más común que ocupa la gente para convertirse en millonario. Sin embargo, hay más probabilidades de que sufras algún accidente camino a comprar el boleto y muera que sacarte en si el Loto.

    ResponderEliminar

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios