Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

El impacto de los algoritmos en el trading de alta frecuencia


Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará. Daniel Cap.12:4

En relación a una conversación que tenía con un lector en la que yo sostenía que la figura del trader manual está prácticamente desaparecida en favor del trading algorítmico y del impacto que tienen las operaciones de las HFT  y que sencillamente el mercado ha cambiado y pronto será mucho más evidente este cambio en cuanto las HFT copen la practica totalidad de las operaciones, encontré esta charla en TED que es muy interesante y recomiendo su visualización como está en inglés y no gusta demasiado cada vez que enlazo algo en otro idioma, os dejo un pequeño resumen (traducción libre al estilo callejero)

Cuando pensamos en Wall Street estas son las imágenes y sonidos que se nos vienen a la mente (ruido horrible y la oficina llena de gente como loca) pero el Wall Street que yo conozco se parece mucho más a una habitación llena de servidores en silencio todos creados con el propósito especifico de sostener sistemas algorítmicos de trading, solo se oye, el sonido de los ventiladores asegurando la temperatura correcta de la habitación.
        
¿Qué son estas máquinas y qué están haciendo realmente en Wall Street, cual es el propósito y la razón por la cual le confiamos el sistema financiero? hace 50 años hablar de estos algoritmos era algo muy raro y ahora todo el mundo los conoce y habla de ellos.

En términos de volumen el 73% son operaciones algorímicas y el resto de otro tipo, es decir 3 de cada 4 operaciones no las realizan humanos.

En tiempo medio para operaciones con acciones en Wall Street se ha reducido a 1 minuto y 22 segundos. Antes todo se enfocaba hacia el largo plazo, invierte y déjalo 3 años. ¿Qué hacen estos algoritmos y por qué están reemplazando a los humanos?

La principal línea de ingresos se hacen por la data y los ingresos por intermediación “trading revenue”(entiendo que se refiere al volumen negociado)

Mientras más data consumes y mas operaciones se hagan más dinero harán , en ambas cosas es en lo que los algoritmos son particularmente buenos,
 
Los algoritmos son las grandes armas de Wall Street ya que controlan una parte masiva del volumen y las estrategias puede hacer análisis muy completos sobre el comportamiento de los valores, lo importante de entender aqui es que estas maquinas no miran el valor, el trading tradicional siempre miraba el valor verdadero que valía cada compañía en la bolsa, estas maquinas miran una única cosa el precio; precio al que voy a comprar y a vender, estas maquinas son esencialmente distribuidores masivos quienes se sientan y ven a su alrededor millones y millones de deals por segundo y tratan de situarse en el lugar idóneo de acuerdo a las estadísticas y y una vez situados solo esperar el profit

El l ser humano no puede competir con ellas porque son muy rápidas, antes se medían en milisegundos, hace 3 o 4 años atrás las cosas cambiaron y ahora se opera en microsegundos (8minutos= 480,000,000 microsegundos, 1.2 millones de de trade operados en 8 minutos) este sería el numero si sólo operáramos una acción

Ahora la pregunta es: ¿Como compito con quien tiene la misma tecnología que yo?

Simplemente coloco mi servidor lo más cerca que puedo mientras que mis datos se envían a través de fibra óptica. Quiero reducir mis Lean CS tan cerca como pueda a cero. ¿Qué es lean CI? piensa en un boomerang desde el momento que lo lanzo hasta que retorna a mi, esto medido en microsegundos. Tiene un jueguecito llamado quote stuffing


Ves a la gente loca hablando de dilemas tratando de entender que ocurre con la bolsa y la economía y lo que realmente sucede, es que están operando estos algoritmos y manejando nuestro sistema financiero.

Estamos viendo todas las señales escritas en las sagradas escrituras, como se está preparando el camino para el Anticristo, nosotros debemos prepararnos para la segunda venida del Señor Jesucristo dice la palabra  Y POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, el amor de muchos se enfriará, más el que persevere hasta el fin éste será salvo. Mateo Cap.24:12-13.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

1 comentarios:

  1. Juan cuando sacas el artículo de otra página deberías de poner la fuente.

    ResponderEliminar

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios