martes, noviembre 08, 2016

El poder económico de George Soros

Marcos 8:38
Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

george soros
George Soros  es un especulador financiero e inversionista de origen húngaro, considerado como uno de los más exitosos del mundo. Su fama se debe a que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra en 1992.
Soros es el vigésimo hombre más rico del mundo según Bloomberg, con una fortuna valuada en al menos 26 mil millones de dólares.
George ha jugado un papel importante en diversas crisis financieras, algunas ocurrieron en la región asiática y una ocasión en Rusia. Trabajó bajo la regla de nunca especular contra el Banco Central.

El comienzo de las especulaciones de alto riesgo

George Soros emigró a Inglaterra donde estudió en  London School Economics y después de graduarse, viajó a Estados Unidos donde a los 26 años comenzó a trabajar como analista y broker en distintas empresas.
Posteriormente trabajó de forma independiente junto con Jim Rogers, y adquirieron el Quantum Funds, un famoso fondo de inversiones de aquel entonces debido a sus acertados movimientos.
Soros especulaba en la bolsa a un plazo corto y con un nivel de riesgo muy elevado. Sus fondos de inversiones eran de altísimo riesgo y solían apostar a la baja o caída en las cotizaciones. De esta forma los llamados Short-Seller automáticamente tiran al mercado los títulos que no poseen, después especulan que bajen con el fin de adquirirlos a un menor precio y devolverlos.
Image
Este tipo de inversiones de riesgo son muy atractivas para aquellos que poseen grandes cantidades de dinero  como inversionistas privados, institucionales, de bancos entre otros.
Su actividad con las divisas le han dado fama negativa como especulador, a pesar de ello una de sus filosofías es encontrar una tendencia cuya premisa sea falsa y ahí es donde hay que apostar el dinero.
Actualmente la Soros Fund Management lleva el control de seis fondos de cobertura con un promedio de inversiones de más de 70 mil millones de dólares. George asegura que sus especulaciones con derivados y otros productos de alto riesgo llegarían a desatar automáticamente una reacción en los mercados del mundo.

El filántropo

Parte de la inmensa fortuna de Soros está destinada a varias organizaciones y fundaciones ubicadas en todo el mundo para promover la formación en medios, Internet, cultura y derecho.
Ha ayudado a jóvenes estudiantes destinando donaciones a la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. En su país de origen, Hungría creó una sociedad de educación y cultura.
Image
En 1992 hizó una donación a la ONU para apoyar a los habitantes de Sarajevo afectados por la guerra. Un año después fundó el Instituto de Sociedad Abierta para crear una red de fundaciones  alrededor del mundo.

Actividades de Soros

Actualmente George Soros se encuentra alejado de los movimientos Wall Street, realiza donaciones a diversas instituciones benéficas y realiza viajes constantemente por todo el mundo.

Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario