Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Si quieres ser rico, vuélvete judío, o al menos aprende de ellos


Generalmente  a los judíos en la sociedad se les asignan características de ser personas que trabajan exclusivamente por bienes o de ser una comunidad con varias conexiones influyentes en altos mandos.
El judaísmo es una de las religiones monoteístas más antiguas que ha dejado importantes huellas a lo largo de 5571 años de historia.

Esta comunidad ha tenido dificultades para establecerse en una tierra en específico, y por ese constante éxodo en el que han vivido, se han adaptado a distintas formas de vida. Es a ellos a quienes se les atribuye la invención del crédito, del préstamo, la letra de cambio, el comercio y hasta la bolsa y el efectivo, para llevárselo consigo en sus constantes emigraciones.

Asimismo los judíos siempre valoraron el aprendizaje e historia que los ha ayudado a relacionarse entre sí, y con personas con altos mandos.

Importantes empresas dirigidas por judíos

Actualmente se puede distinguir que grandes empresas con distintos giros que tienen al mando una persona, familia o están gerenciados por paquetes accionarios de origen judío y muchos han asignado su éxito a que son pertenecientes a esta comunidad.

Por mencionar algunas se encuentran: Microsoft, Facebook, GM, IBM, Intel, General Electric, JP Morgan Chase, American Express, Coca Cola, MC Donalds, Walmart, Home Depot, AT&T. Importantes medios de comunicación como CNN, NBC, Fox, The Wall Street Journal, The New York Times, Newsweek, Time y demás.

Cabe destacar que fueron judíos los que iniciaron con los grandes colosos del cine en Hollywood y su modelo de Star System (íconos de belleza y figuras importantes dentro de la pantalla grande) como fue el caso de Warner Brothers, Universal Studios, Columbia Pictures, Paramount, 20th Century Fox, entre otros.

En lo que refiere a las ciencias, el 38% de los Premios Nobel entregados se lo llevaron judíos, entre ellos algunos que hicieron grandes aportaciones de la teoría económica como Paus Samuelson considerado como pionero de la Globalización y Simon Kuznets quien planteo un modelo sobre el crecimiento económico y la distribución del ingreso.

La comunidad judía se encuentra repartida alrededor del mundo y han logrado preservar su conocimiento y cultura por generaciones, algunas de ellas establecidas en la Torá, la cual no sólo leen, sino que la viven e interiorizan. Estas enseñanzas en donde quiera que se encuentren los llevan a tener como propósito la riqueza y administración de sus bienes.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios