martes, noviembre 08, 2016

Otra gran historia de un trader brillante. Paul Tudor Jones


A aquellos que nos gustan las historias de traders brillantes y como de la nada consiguen hacerse un hueco en Forbes, la vida de Paul Tudor Jones es otra auténtica historia motivadora.
Hay dos cosas que detesto especialmente, una es la frase “vivir del trading” por las connotaciones que tiene y el error al que induce (no porque no se pueda vivir, si no porque está secuestrada por quien no lo hace, por escritores, brokers fraudulentos, gente cabreada, y ha perdido su significado) y otra, son las frases, spot, cortos, videos, fotos  motivadores que aparecen en facebook y redes sociales estilo “tú puedes” “el universo está contigo” y bobadas por el estilo. Cuando mezclas las dos ya dan ganas de pegarle un tiro a la pantalla.

Por eso  viene bien recordar este tipo de historias, impresas en mis libros, de esa época de cuando el circo no había llegado a la ciudad,  porque no todo es espectáculo, luces de colores e indicadores mágicos y hay historias que de verdad motivan a todos aquellos amantes de la especulación.

Hablo del trader y gestor Paul Tudor Jones (1954)

Durante sus primeros años trabajó en el negocio de la intermediación, generando más de un millón de dólares en comisiones para el broker que trabajaba (¿Algo así como un IB  o partner de los de  ahora?). Tras la experiencia se decidió a dar el gran el salto  en 1980 empezó a operar su propia cuenta, en futuro del algodón,  generando millones de dólares entre los años 1982 y 1984. Esta vez el dinero era para él, generando un performance impresionante. En dos años y medio de trading sólo un mes de pérdidas.
Sin embargo algo no funcionaba, la soledad del trader le hacía sentir mal y poco realizado, pensó que lo que quería era entrar en Harvad en la escuela de negocios y formar equipo y trabajar junto a otras personas. Finalmente, habiendo sido aceptado se arrepintió y decidió que quería hacerse gestor de fondos.

En 1984 fundo su HF, Tudor Futures Fund, con un capital inicial gestionado de un millon y medio de dólares, que en un año pasaron a ser diez fondos por un montante de 10 millones de dólares. Durante los 4 años posteriores de cada 1000 dólares depositados en los fondos se ganaron 16.000 y su capital gestionado había crecido hasta los 330 millones de dólares.

En la actualidad los fondos están por encima de los 10.000 millones, siendo su peor año en 1993 con una rentabilidad del 1,6% y su mejor año 1987 con un 200%.
Su intensidad en la operativa es altísima y su grado de concentración  enorme. Se desplaza a todas sus reuniones y cenas en helicoptero. Para él cualquier trader o gestor debería buscar rentabilidades anuales medias dos o tres veces por encima del peor drawdown anual.  Esta es la forma en que consigue una buena rentabilidad riesgo.

Al igual que el resto de los grandes traders ha sufrido momentos de pérdidas provocadas por malas operaciones, experiencias de las que ha sacado provecho, prometiéndose asimismo que nunca más volvería a hacer trading sin unas reglas claras, gestión monetaria y disciplina de hierro.
Opina que el trading necesita una sólida preparación que pasa por preparar una buena defensa antes de planificar el ataque. Esto en el mundo del trading se traduce en que lo más importante primero es preservar el capital y tras esto llega el proceso de acumulación.

Swing Trader

Jones es un swing trader, pasa sus días relajado a la espera de una buena oportunidad, no le gusta aguantar excesivas pérdidas usa solo stop mental. El estilo de trading de Paul Tudor Jones consiste en comprar o vender giros de mercado,
Una de las cualidades más interesantes de Paul Tudor Jones es su flexibilidad mental que le hace cambiar de posición corto a largo en un instante.
Me atrevería decir por la información que hay, aunque es una apreciación mía,  que como tantos otros grandes, como Livermore lo que hace  Tudor es seguimiento de tendencias y opera los cambios de polaridad.
Realmente estas son las historias que a mí me gustan. A todos aquellos que le gusten Elliott o Gann, los creadores de la pseudociencia más absurda del trading, que lean sus biografías, la decepción está asegurada

Paul Tudor Jones es un comerciante excepcional Publicada abril 12, 2014   

Una breve historia temprana
Paul Tudor Jones nació en Memphis, Tennessee, el año n/a Para la escuela primaria, asistió Presbyterian Day School en Memphis. Luego pasó a la Universidad de Memphis para la secundaria y en última instancia, la Universidad de Virginia, donde obtuvo una licenciatura en economía en n/a Interesante bastante, también en 1976, se convirtió en un campeón de boxeo de peso welter. Sobre este tiempo, él comenzó a trabajar como empleado en las plantas comerciales y se convirtió en un corredor para E.F. Hutton. Jones comenzó a cotizar en su propio en n/a

La Fundación de la Corporación de inversiones

En 1980, Jones fundó Tudor Investment Corporation, con sede en Greenwich, Connecticut. Hoy en día, es una firma líder de la gestión de activos, involucrada en comercio, inversión e investigación financiera. Esto incluye los mercados de productos básicos. Jones lo hizo mucho, con excelente análisis, predijo el lunes negro de n/a Este evento sólo triplicó su dinero, debido a la extremadamente grandes posiciones cortas. Su empresa actualmente administra casi $ 20 billones dólares y es muy acertada.
Increíble éxito durante un largo período de tiempo

Paul Tudor Jones es considerado como uno de los mejores comerciantes de todos los tiempos. Durante décadas ha sido notable en su consistencia. Estimado su valor neto es más $ 6 billones de dólares. Esto lo hace una de las personas más ricas del mundo. Obviamente, su filosofía comercial es sólida, y sus principios comerciales son normales. En los próximos pocos párrafos, examinaremos algunas de las razones por qué tiene tanto éxito Jones.

La filosofía comercial de un ganador
Paul Tudor Jones ha sido un ganador en prácticamente todo lo que alguna vez ha intentado. Esto incluye su sorprendente éxito en el mundo del comercio. Su estilo comercial y su sistema de creencias se resumen como sigue:

1. Cree en cierta medida, tienes que ser un contrario, ser un empresario de éxito. Esto tiene sentido, porque los mercados están configurados para engañar a la mayoría de la gente la mayoría del tiempo. Tras la multitud pueden ser una receta para el desastre.

2. Nunca sobre comercio. Como él dice, nunca deberías jugar a macho man con el mercado. Jones considera al control de riesgos como el componente más importante en el comercio.

3. Debes ser muy disciplinado y considerar el comercio un negocio serio. Los mejores comerciantes y los inversores son graves y disciplinados, en su enfoque de la negociación.

4. Se considera un oportunista. Se va desarrollar una idea en un determinado mercado, luego seguirla en una forma que está bajo riesgo.

5. Él es un seguidor de tendencia. Jones sólo entrará en un mercado, cuando se mueve bastante en la dirección que va ser comercial. Considero que la siguiente tendencia a ser el mejor método de comercio.
Un gran secreto

El lunes, 19 de octubre de 1987, el mercado estrelló grande. Cayó 508 puntos, o el 22,61%. Paul Tudor Jones hizo un absoluto matar ese día y se triplicó su dinero, debido a grandes posiciones cortas. ¿Cómo lo hizo? La respuesta es la correcta ejecución de análisis técnico. El viernes anterior fue un día de volumen récord a la baja. Lo mismo ocurrió dos días antes de un importante accidente en n/a El secreto es, análisis de precios y volumen adecuado puede hacer una fortuna.

En Resumen


Paul Tudor Jones tiene un historial que demuestra que es uno de los mejores comerciantes alguna vez. Puede aprenderse mucho por estudiar las estrategias, métodos y principios de mejores comerciantes e inversionistas de todo el mundo. Como la mayoría comerciantes élite, Jones subraya la importancia del control de riesgos. Esta es la esencia de su estilo y su éxito comercial. Su lema es, jugar gran defensa. Estoy totalmente de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario