Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Dan Zanger uno de los mejores traders e inversores del mundo

El apóstol Pablo, en Timoteo 6:17 dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos: atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.

Daniel J. Zanger es un analista y trader de acciones. Es uno de los mejores traders que han pisado la faz de la tierra. En 1998 vendió su Porche y abrió la cuenta con su broker con tan sólo 10.775 USD. En dos años se convirtió en una personalidad en el mundo financiero, e incluso la revista Forbes, escribió un artículo extenso sobre él. Dan Zanger consiguió algo extraordinario: Durante 23 meses conviritió su cuenta de menos de 11 mil dólares en 42 millones de dólares.

Dan Zanger nació en mayo de 1954 y creció en San Fernando Valley – área de Los Angeles. Su padre fue médico y su madre psicóloga. Comenzó a estudiar la carrera, pero luego la dejó para poder esquiar en Colorado e Idaho. Cuando tenía algo más de veinte años tenía diversas profesiones – trabajaba como botones, taxista, cocinero... Luego volvió a Los Ángeles para trabajar en una compañía de construcciones y posteriormente comenzó a hacer negocio construyendo piscinas en Beverly Hills. Ese trabajo puede parecer estupendo: Construir las piscinas a los clientes ricos de Beverly Hills suena muy bien. Sin embargo Dan Zanger no estuvo jamás satisfecho con este trabajo. Tuvo una empresa con 40 empleados y cada mes tenía que invertir mucho dinero en nuevas tecnologías, coches, y créditos que pagar. Según sus memorias ganaba bien, pero no mucho y lo peor era que no tenía tiempo libre.

Su madre Elaine amaba el mercado de acciones y Dan observaba a menudo las acciones con ella en televisión. En aquella época existía un programa televisivo que se llamaba Charting the market - el objeto de este programa, era el de adivinar la dirección del mercado el día siguiente. Dan llevaba observando los mercados muchos años y adquirió una gran sensibilidad para ello.

Dan Zanger conocía el mercado de acciones y sabía cuánto se podía ganar negociando en la bolsa de valores. Para resolver su situación y empezar “nuevamente”, decidió asistir al curso de William O’Neil que fue un guru de los mercados de acciones. En el curso, Dan aprendió lo que en un futuro le haría ganar muchísimo dinero – los patrones y las formaciones técnicas que se pueden reconocer con una simple mirada. Dan Zanger se puso a estudiar estas formaciones y los 6 años siguientes los dedicó al estudio, estudiaba hasta 30 horas por semana. Observaba decenas de miles de gráficos para reconocer bien las formaciones. Por aquel entonces, Dan ya estaba negociando en bolsa, así que no se trataba de puro “papertrading”, sin embargo no se trataba de una actividad financiera lo suficientemente fuerte como para vivir de ello.

En 1998 Dan Zanger realiza su sueño – gana muchísimo dinero y en los 2 años siguientes, establece un nuevo récord de revalorización anual – 29.000%. Dan Zanger obtuvo finalmente la recompensa de sus años de estudio y de su paciencia increíble. Para la mayoría de negociadores resulta bastante incomprensible. Dan Zanger no utilizaba ninguna herramienta complicada, se basaba en simples formaciones gráficas. Estas formaciones gráficas, que formaban parte de su estrategia, serán también mencionadas en nuestra página.

Para Dan Zanger es muy importante escoger las acciones que son más volátiles, es decir, las que hacen un movimiento diario de un 3% o más. Otra cosa importante que Dan menciona es que hay que conocer el mercado, conocer las ganancias de las empresas... y negociar las acciones que muestran ganancias muy grandes y al mismo tiempo, el movimiento del precio sube como respuesta a estas grandes ganancias. Actualmente un ejemplo de este tipo es la empresa Baidu.

Dan Zanger tiene una serie de consejos para los traders:


Asegúrate de que el mercado ha realizado una formación o patrón exactamente como está descrito (las patrones de Dan Zanger serán también publicados en nuestra web).

Compra las acciones cuando crucen la línea de tendencia (trend line) o cuando crucen la línea establecida por el patrón. Asegúrate de que el volumen fue más grande que en el trend precedente. No pagues nunca más de un 5% del precio en el momento del cruce de la línea.
Sé muy rápido para vender las acciones si se vuelven y crucen la línea de tendencia en la dirección contraria. Dan Zanger utiliza el STOP LOSS. El valor máximo de STOP LOSS expresado en el precio de las acciones debería ser 1-2 USD (es decir, la pérdida máxima por acción no debería ser más de 2 USD).
Si el mercado crecerá entre un 15 y un 20% desde el punto de rotura, vende el 20 o el 30% de las acciones.
Hay que estar en la posición el máximo tiempo posible cuando las acciones crezcan, vende las acciones que dejan de crecer o las que son holgazanes para moverse.
Sigue los grupos fuertes de acciones y trata de seleccionar acciones particulares en estos grupos.
Si las acciones crecen un périodo largo, hay que estar muy alerta, ya que llegan vueltas increíbles. Hay que aprender las formaciones reversibles (reversal patterns) para saber cuándo vender.
Para el movimiento es necesario un gran volumen. Por tanto el volumen es clave.
¡No utilices el margen hasta que no sepas manejar tus emociones y hasta que no conozcas bien el mercado!

¿Cuánto creías que era el récord de Dan? El récord es una auténtica barbaridad, pero también es cierto que antes de eso estuvo 15 años y unas 10.000 horas estudiando todos los patrones chartistas que pudo y los puso en práctica en pleno rally de las compañías de internet (Antes del 2000)

La Biblia dice: “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará y le dará vida; será bienaventurado en la tierra y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirá su cama en su enfermedad”, (Salmos 41:1-3).

Hay personas que no se sacian de acumular dinero, y la Palabra de Dios dice en Eclesiastés 5:10: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”.

En cuanto a muchos ricos, Dios dice en Ezequiel 33:30,31 que: “El corazón de ellos anda en pos de su avaricia”. Mientras que en Mateo 6:19-21 Jesús añade: “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan y hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

Asimismo, en Mateo 6:24 Jesús manifestó que: “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y estimará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

El apóstol Pablo, en Timoteo 6:17 dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos: atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios