Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

Dan Zanger y el récord de rendimiento anual


El apóstol Pablo, en Timoteo 6:17 dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos: atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.

Dan Zanger es un trader de acciones que usa un método muy sencillo, compra en la rotura de figuras chartistas (como banderines, triángulos, cuñas, etc…) y le da un énfasis especial al volumen de transacciones para confirmar sus posiciones.

Antes de seguir os diré que Dan Zanger hizo el record de rentabilidad anual de una cartera de acciones, ¿Cuánto crees que hizo en un año? Ya te digo ahora que no era un 10%! Al final del post lo desvelaremos.

Los inicios.

Todo empezó gracias a su madre, ella miraba siempre un programa de televisión donde miraban el mercado y señalaban las figuras chartistas más importantes del día y esto sorprendió a Dan, poco a poco fue ganando interés por esa extraña forma de intentar predecir el futuro inmediato de las acciones.

El error que hacemos todos

Al principio Dan hizo el error que todo el mundo comete, hizo una gran estrategia pero una pésima gestión del riesgo y del dinero. Durante la guerra del golfo pasó su cuenta de 100.000$ a 440.000$ en solo 3 meses y cuando la euforia se apoderó de él la cuenta empezó a caer, primero hasta los 230.000$ y finalmente hasta la quiebra, salvando unos pocos euros que logró salvar.

Esto no detuvo a Dan, es normal que llegados a este punto uno se convenza a si mismo de que todos tienen razón, esto es muy peligroso y tal cómo el dinero viene se va, pero Zanger decidió tomar otro camino, aceptó que era su culpa y debía mejorar.

La gran lección

Entendió que el mercado no estaba allí para hacerle rico, el mercado quería su dinero tanto como él quería el de los demás y por lo tanto no se podía fiar más de las noticias ni de los rumores que le llegaban de “grandes oportunidades”, solo se fiaba de lo que él podía leer en los gráficos. También aprendió que cuando una acción no actúa como se supone que debe actuar una acción alcista, lo mejor era salirse rápidamente y olvidarse de ella.

La estrategia

Dan zanger opera en bolsa de la siguiente manera:

Busca acciones americanas que presenten un potencial grande de crecimiento, este potencial lo determina mirando acciones que hayan subido de 20$ a 30$ en 2-3 semanas y movimientos de similar envergadura.

En este momento la lógica de muchos traders sería comprar de inmediato, pero él va un paso más allá, sabe bien que después de un gran movimiento viene un retroceso. Cuándo este retroceso toma forma de figura de continuación (banderines, canales, cuñas, etc…) y el volumen es el correcto entonces entra a la rotura de estas figuras. Sólo entra si el volumen le acompaña, de hecho habla de volúmenes un 200-400% por encima de la media de ese stock en particular, esto le asegura que los traders institucionales están dentro y que es el momento correcto de comprar para unirse a su fiesta. (¿Os acordáis de León? Su estrategia es una forma simple de encontrar por donde andan los Leones y unirse a ellos con facilidad)

Finalmente destaca que se necesita de una fortaleza mental importante para aguantar todo el movimiento y no cerrar hasta que se den señales bajistas claras, aquí es donde según él muchos traders fallan.

Conclusiones.

De este hombre podemos aprender muchas cosas, deja claro que el trading no es complicado, lo complicado es ser fuertes mentalmente y hacer cada día los deberes, mirar los gráficos y estudiar bien las opciones que presenta cada acción.

Para que os hagáis una idea de su operativa Dan hizo un trade de 20.000.000$ en Google, compró cuando todo el mundo decía que estaba sobrevalorada y la mantuvo durante largo tiempo, creyendo firmemente que ese gráfico mostraba una acción infravalorada y con un gran potencial.

En 1998, con el crecimiento de las compañías de internet hizo el récord de rendimiento de una cartera, en un año obtuvo un rendimiento anual de nada más y nada menos que 29.233%. Si inviertes 10.000$ acabas con casi 3M$.

Los datos fueron auditados y confirmados por una empresa independiente.

¿Cuánto creías que era el récord de Dan? El récord es una auténtica barbaridad, pero también es cierto que antes de eso estuvo 15 años y unas 10.000 horas estudiando todos los patrones chartistas que pudo y los puso en práctica en pleno rally de las compañías de internet (Antes del 2000).

La Biblia dice: “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová. Jehová lo guardará y le dará vida; será bienaventurado en la tierra y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; mullirá su cama en su enfermedad”, (Salmos 41:1-3).
Hay personas que no se sacian de acumular dinero, y la Palabra de Dios dice en Eclesiastés 5:10: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad”.

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios