Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

¿Es posible pensar como Warren Buffett?

"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová." Isaias 54:17 

Un estudio reveló que sólo algunos cerebros son capaces de actuar como lo hace el Oráculo de Omaha ¿Conoce cómo funciona su cerebro al momento de tomar una decisión financiera?


El mundo de las inversiones también llama la atención de científicos. Un grupo de investigadores de Caltech y Virginia Tech realizó un estudio basado en un juego virtual para determinar cómo funciona el cerebro de la gente al momento de tomar decisiones de inversión en un mercado volátil.

Según relata Saber invertir, los científicos, autodenominados “neuroeconomistas”, analizaron de cerca el flujo de oxígeno que corre a las regiones del cerebro de aquellas personas que estaban tratando de hacer dinero.  Así, tomaron tomografías de los participantes para observar cómo aumentaba la actividad cerebral según cada momento.

Los resultados reflejaron que en un mercado alcista, el cerebro de los inversores se “ilumina” en el núcleo accumbens, es decir el área del cerebro que procesa la idea de la recompensa. Mientras que por otro lado, un reducido número de inversores recibió otro tipo de señales. A ellos se les activó la parte del cerebro que señala la presencia del riesgo.

¿Y adivine quién ganó más dinero? Las personas más cautas, que venden sus papeles aún cuando el precio de sus activos está subiendo. Inversores del estilo Warren Buffett que prefiere ser cauteloso cuando los demás son codiciosos y ambiciosos cuando los demás son temerosos.

Según explicó el estudio, en un mercado alcista nuestra mente no reacciona a los precios altos por no sentir la necesidad de vender y proteger las ganancias. Más bien, sentimos la imperiosa necesidad de comprar aún más. En este sentido, el núcleo accumbens nos incita a “comprar más”, mientras la corteza insular permanece tranquila.

En cambio, los traders más capaces reciben una señal de alerta de sus cerebros, que los hace sentir más incómodos y los orientó a vender sus tenencias. En este caso hay una mayor actividad en la corteza insular, asociada con la aversión al riesgo.

El patrón cerebral más común que encontraron los investigadores hizo que los inversores actuaran de una manera codiciosa, comprando agresivamente durante una burbuja.


La observación del estudio conduce a una hipótesis y luego la prueba. La ciencia dura demuestra que Buffett se encuentra en la minoría que negocia su dinero de manera diferente gracias a su cerebro. Aún así, si usted se animase a tomar decisiones como las del Oráculo  podría copiar su estilo. ¿Cómo? Por ejemplo mediante la técnica del apalancamiento o vendiendo sus tenencias en un mercado alcista.

Versículos De Alabanza Y Adoración Al Señor

-"Alabaré a Jehová conforme a su justicia, 
    Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo." Salmos 7:17

-"Jehová es mi fortaleza y mi cántico, 
    Y ha sido mi salvación.
    Este es mi Dios, y lo alabaré;
    Dios de mi padre, y lo enaltecer" Exodo 15:2
-"Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado.
    Jehová Dios mío, te alabaré para siempre." Salmos 30:12

-"Alabad, siervos de Jehová, 
    Alabad el nombre de Jehová." Salmos 113:1

-"Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre." 1 Cronicas 29:13
-"Todo lo que respira alabe a JAH.
    Aleluya." Salmos 150:6
-"Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes." Apocalipsis 19:5
-"El que sacrifica alabanza me honrará;
    Y al que ordenare su camino,
    Le mostraré la salvación de Dios." Salmos 50:23
-"Lleguemos ante su presencia con alabanza;
    Aclamémosle con cánticos." Salmos 95:2
-"En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños." Mateo 11:25

-"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." Apocalipsis 5:13
RECIBE EL MEJOR CONTENIDO DE SABER INVERTIR DIRECTAMENTE EN TU CORREO:
Introduce Tu E-mail, y luego de hacerlo revisa tu E-mail
Si te error aquí... Hacerlo arriba a la derecha

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios