Reflexiones

Cristianismo

Economia

Forex

Vencer al Azar

Juan Carela

10 preguntas para saber si usted invierte como Warren Buffet



Casi todos los inversores les gustaría ser como Warren Buffet, quizás el inversor más reconocido de todos los tiempos. Su registro de rentabilidades históricas ha superado en mucho el promedio del mercado, algo increíblemente difícil en el largo plazo. Se han escrito cientos decenas sobre su estrategia de inversión, y muchos son los gestores que se definen así mismos como inversores valor siguiendo las pautas de Buffet.

¿Pero todos los que intentan actuar bajo esa filosofía pueden considerarse gestores valor? John Mihaljevic, director de gestión de ValuConferences, ha expuesto 10 preguntas para comprobar si usted es un inversor valor o no:

1: ¿Invierte basado en patrones gráficos? ¿Sobre todo cuando todo apunta a que la opción alcista es la correcta? Si utiliza cosas como la media móvil de 50 sesiones, ruptura de niveles, fortaleza relativa…puede que no sea un inversor valor. La inversión valor no trata sobre la evolución del precio de la acción, sino sobre la situación de la compañía.

2: ¿Asume la expansión de los múltiplos en sus tesis de inversión? Si usted basa sus decisiones de compra en la probabilidad de que el mercado asigne un mayor PER u otro múltiplo en el futuro, puede que usted no sea un inversor valor. Los inversores valor evalúan de forma independiente el valor de las empresas con el fin de tomar una decisión de inversión.

3: ¿Intenta averiguar si una empresa cumplirá las estimaciones consenso de su BPA?

Si usted no realiza la compra de una compañía infravalorada únicamente porque podría no cumplir las estimaciones consenso para el próximo trimestre, es posible que usted no sea un inversor valor. Los inversores valor no juegan al juego de las expectativas, al menos cuando se tratan de las del conjunto de mercado. Hacen sus propias estimaciones, y basan sus decisiones en si la compañía cumple con las expectativas propias para la creación de valor.

4: ¿Usted basa sus decisiones en las recomendaciones de los analistas, o se suscribe a boletines de noticias que prometen grandes ganancias? Si usted busca información sobre las recomendaciones de los analistas sobre los valores, quizás no sea un inversor valor. Las recomendaciones de los analistas están altamente sesgadas hacia la compra, y están contaminadas por el deseo de hacer negocio. Por otra parte, la mayoría de los analistas son cualquier otra cosa menos inversores valor, emitiendo recomendaciones de compra cuando las acciones ya han subido, o reduciendo la recomendación cuando han colapsado.

5. ¿Utiliza el Ebitda como una medida de flujo de caja? Si está convencido que el Ebitda es una medida adecuada del flujo de caja, quizás usted no sea un inversor valor. El Ebitda tiene la ventaja de la normalización del apalancamiento y los impuestos, pero también normaliza la depreciación y la amortización. Este último es un gasto que no sólo varía ampliamente entre empresas, sino que también tiene un gran impacto en el valor intrínseco. Si las amortizaciones y las depreciaciones son elevadas, es probable que una empresa tenga que utilizar gran parte de su caja operativa en el gasto de capital. Esto disminuye la cantidad de efectivo disponible para ser devuelto a los propietarios de la empresa.

6. ¿Se preocuparía de su cartera si el mercado cerrara un año? Si necesita ver el precio de las acciones del mercado para saber si sus acciones valen algo, puede que usted no sea un inversor valor. Los mercados de acciones no otorgan valor a las acciones. Los mercados proporcionan una oportunidad para comprar o vender a un precio que puede o no tener mucho que ver con el valor intrínseco de la compañía. Los inversores valor miran hacia el negocio en lugar de hacia el precio de la acción.

7. ¿Utiliza el PER frente al crecimiento (PEG) como ratio de valoración? Si está dispuesto a pagar un alto múltiplo de ganancias por una compañía de alto crecimiento, quizás no sea un inversor valor. Los inversores valor intentan conseguir el crecimiento gratis. Ellos pagan por una compañía con altos flujos de capital en la actualidad, siendo el crecimiento futuro un plus a sus inversiones.

8. ¿Toma sus decisiones en base a la actividad y los consejos de los demás? Si usted compra un valor simplemente porque otro inversor que respeta lo ha hecho, quizás usted no sea un inversor valor. Los inversores valor toman sus decisiones en base al precio en comparación con el valor, no por las compras de los demás.

9. ¿Sus procesos de inversión se centran en las oportunidades de mercado? Si ve el crecimiento de un mercado o de un país como la principal razón para comprar una acción, quizás no sea un inversor valor. Warren Buffet ha dicho que la clave del éxito de una inversión no es la rapidez a la que pueda crecer una industria o una empresa. Más bien la clave está en la magnitud y la sostenibilidad de una ventaja competitiva. Esto último permite la capacidad de fijar los precios, un factor determinante de la rentabilidad y el rendimiento de capital. 10. ¿Sus tesis de inversión no hacen referencia al precio de las acciones? Si utiliza argumentos como “esta empresa está ganando cuota de mercado” o “esto es un negocio de baja calidad” sin hacer referencia al precio del mercado, puede que no sea un inversor valor. Los inversores valor no toman decisiones de inversión sin tener en cuenta lo que vale la compañía en el mercado. Aunque un inversor valor puede preferir comprar un negocio superior a la media, a un precio inferior a la media, también consideraría la compra de un negocio promedio a un precio muy por debajo de la media

Cristo Viene Ya

««Los pensamientos de una persona en los cielos, hablan más fuerte que sus obras en la tierra». Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La persona que ora tiene que tener la absoluta convicción de que Dios escucha sus plegarias y de que el Eterno puede hacer todo lo que desee cada vez que lo desee. .

No hay comentarios:

Deja tu Respuesta y recuerda que cristo viene a buscar su Iglesia.

Traductor del Blogs

Anuncios

Dale Me Gusta

Total Visitas a la Pagina

Anuncios